Se puede instalar en cualquier lugar siempre y cuando tengamos los requisitos o las Herramientas necesarias para la instalación, que son los siguientes:
Requisitos mínimos para instalar y configurar una red Lan:
*Dos computadoras o mas, c/u con una placa de red
*Los drivers de dichas placas instalados correctamente sin que tengan signos de admiración en la parte de administración de dispositivos de Windows:
*Elegir el servidor o (HOST) determinado para la conexión con las estaciones de trabajo:
*Elija el equipo HOST para Conexión compartida a Internet.
*Determinar el tipo de adaptadores de Red, que necesita para su Red doméstica o de oficina:
*Determine el tipo de adaptadores de red que necesita para su red doméstica o de pequeña oficina.
*Haga una lista del hardware que necesita comprar. Aquí se incluyen módems, adaptadores de red, concentradores y cables
*debemos tener configurada la tarjeta de red
1. Reúne el hardware de red.
Para crear una LAN necesitarás un router o un switch, que funcionará como el concentrador de tu red. Estos dispositivos se encargan de direccionar la información a las computadoras indicadas.
El router administra automáticamente la asignación de direcciones IP de cada dispositivo de la red y es necesario si pretendes compartir la conexión a Internet con todos los dispositivos conectados. Es muy recomendable que instales la red usando un router, incluso aunque no vayas a compartir la conexión a Internet.
El switch de red es como una versión más simple de un router. Permite que los dispositivos conectados se puedan comunicar entre ellos, pero no asignan direcciones IP en forma automática ni permiten compartir la conexión a Internet. El propósito principal de un switch es expandir la cantidad de puertos LAN disponibles en la red, ya que estos dispositivos se pueden conectar directamente a un router.
Descarga Documento Completo