Los productos Colibri Toys llegan a ti listos para ser usados y pueden durar mucho tiempo si tienes en cuenta las siguientes indicaciones de cuidado e higiene:
Todos los elementos que son o tienen madera requieren los siguientes cuidados:
Recomiendo usarlos a nivel del suelo y en superficies blandas, es decir cuando tu bebé está sobre su alfombra de goma eva, cama, lámina de corcho o pisos alfombrados. Evita usarlos sobre pisos duros, ej. cerámicos, porcelanatos, hormigones, piso laminado, etc. Especialmente cuando tu bebé esté en su silla de comer o en brazos de un adulto, ya que al caer desde altura podría romperse, debido a que aunque la madera es un material noble y maravilloso también tiene puntos débiles.
Como los bebés suelen chuparlos bastante, especialmente durante los periodos de dentición, es ideal dejarlos secar fuera de los canastos de tesoros, en los horarios en que no los estén usando.
Lavarlos de vez en cuando a mano, con agua tibia y jabón suave (no dejar remojando), secar a la sombra.
No los dejes expuestos directo al sol, puedes ponerlos a secar cubiertos por una toalla e ir revisando, retirándolos cuando estén secos.
Después de un tiempo de uso y/o de lavados es probable que la capa protectora de aceite de coco que tienen aplicados haya que repasarla. Se aplica con los dedos o pincel y se deja secar varias horas o una noche, si no tienes igual sirve el aceite de oliva. No es necesario que desarmes los juguetes que tienen madera + tejido o cintas para aceitarlos.
. Recomiendo revisarlos todas las semanas, pues dependerá por una parte del clima y de la cantidad de chupeteos que reciban. Las maderas cuando se resecan se pueden romper fácilmente (por eso los muebles que usamos los adultos son barnizados). Podría ser que en verano necesites aceitarlas a menudo, semanalmente o unas 2 veces al mes, especialmente cuando vivimos olas de calor.
Estos cuidados extenderán la vida útil y evitarán la formación de hongos, especialmente en invierno.
Para los canastos tejidos, pelotas a crochet, pulpitas, mini libros, dinosaurios, pañuelos Pikler, almohaditas y peces sensoriales:
El ideal es lavarlos a mano con agua apenas tibia, jabón de bebé o el detergente suave que usas para la ropa, estrujar suave y secar a la sombra, si quieres ponerlas al sol para un secado más rápido tápalos con algún género para evitar que se decoloren.
Otra opción es meterlos en una bolsa especial (tipo malla de esas que usamos para las prendas delicadas) antes de echarlas a la lavadora con programa lavado delicado, el resultado dependerá más que nada de tu tipo de lavadora, ideal utilizar agua fría o apenas tibia. (Esta opción no es válida para las pelotas rellenas con semillas o cascabel, es mejor lavarlas a mano).
Las cestas de jeans las puedes meter a la lavadora, sin embargo, por la cinta bordada que es de algodón recomiendo que uses programa para ropa delicada, lo mismo si la pones en la secadora. Puedes tenderla al sol, pero por el reverso (la parte interior hacia afuera).
Vasos de acero inoxidable: a veces con el uso y el paso de los años es posible que pierdan su brillo, también cuando los usamos para preparar quequitos o los llevamos a la playa. Una forma muy fácil y rápida para que recuperen su brillante hermosura es remojarlos una hora en agua fría con cloro gel, yo uso una cucharada sopera por 2 litros de agua. Después de enjuagarlos bien ya están listos para que tu hijo(a) los disfrute nuevamente.
Para los libros de fieltro:
Se pueden limpiar las láminas con cuidado con un paño húmedo. No son lavables (no sumergir en agua ni meter a la lavadora). Se recomienda lavar las manos de los niños antes de manipular el libro, así les enseñamos de paso cómo se cuidan, igual que los tradicionales de papel.
En caso de alguna duda por favor me escribes por whatsapp +56993138839 o a colibritoyschile@gmail.com. Te responderé con mucho gusto en cuanto me sea posible.