La Institución
La Institución
Cuenta con:
Aulas con ventiladores, televisores Smart Tv y wifi
Historia Institucional
En la zona Oeste de la ciudad de Salta, existían dos escuelas primarias: la Escuela “Bartolomé Mitre” y la Escuela “Remedios Escalada de San Martín”. En el año 1976 en la primera de las citadas funcionaba el Colegio Secundario “20 de Febrero” de nivel secundario, dependiente de la Dirección Gral. de enseñanza Media.
Con el correr de los años este establecimiento crece de tal manera que no puede albergar en un solo edificio a toda la población, es por ello que en el año 1985 las autoridades deciden desdoblarlo en un Anexo que funcionaría en la Escuela “Remedios Escalada de San Martín” en horario vespertino. Dueño ya de una población escolar propia adquiere independencia y se construye el Colegio “25 de Mayo” en el año 1985.
Tras dieciocho años de trayectoria académica el colegio adquiere un edificio propio, siendo uno de los primeros establecimientos educativos destinados exclusivamente a EGB3 y Educación Polimodal que funcionan en turno diurno.
Desde aquella época, por los escenarios de nuestra institución pasaron diferentes directivos entre ellos:
Directores: prof. Yazlle (1985-2002), prof. Marchisio (2002 2006), prof. Vaneta (2006-2010), Prof. Virginia Larraza (2011- 2014). En el 2015 asume Patricia Robles con ascenso automático como directora. En el presente año (2022) asume la Profesora Liliana J. Suárez, con ascenso automático como directora.
Vicedirectores: prof. Norma Marchisio, prof. María Victoria Storni, prof. Balderrama Alicia, prof. Quintanilla Rosana, prof. Claudia Pascual.
En el año 2006, durante la gestión del Prof. Vaneta, los alumnos solicitaron el uniforme y se instaló la chomba con el jean sustituyendo así al tradicional delantal blanco. después de diez años, en el 2015 se instaura el nuevo uniforme conformado por pollera azul y chomba azul para las jóvenes, y pantalón azul y chomba para los varones, lo cual manifiesta una nueva expresión de identidad y pertenencia generadora de cambios que orientan a la construcción de una nueva imagen social de nuestra institución.
Cabe reconocer que desde el año 2011 hasta la actualidad la escuela es sede de elecciones con voto electrónico y boleta.
También se firmó un convenio con diferentes profesorados del terciario para ser Co formadores de estudiantes.
Desde el Departamento de Educación Física se participa, en forma continua, en juegos intercolegiales y campeonatos con el objetivo de generar la socialización escolar.
Nuestra institución lleva 37 años de permanente y continuo ejercicio, tratando de dar respuestas con esmero y compromiso a las demandas educativas y sociales de nuestra población. Hoy nuestro colegio es receptor y contenedor de jóvenes con necesidades
especiales, jóvenes que provienen de contextos culturales en situación de vulnerabilidad económica y afectiva
Ubicación
Datos y ubicación geográfica de la institución
ESTABLECIMIENTO N° 5049 “ 25 de Mayo”
“Categoría: SEGUNDA……………………………………………………
CUE: 6600028000……….……………………………………………..
Orientación/ es:……..HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES….
U.E- con la que comparte instalaciones: NINGUNA………………
Dirección: IBAZETA N°690…………… T.E: 4-315184………
E-mail institucional:…col504925demayo@gmail.com………………
Localidad…Salta……..Departamento Capital……….....................