La Comisión de Educación atiende los procesos educativos generales del colegio y establece los lineamientos generales. Es nombrada por la directora. Tiene una duración de un año, renovable. Está presidida por el Coordinadores de disciplina, de riesgos, Coordinador de evaluación y cultura y deportes que poseen atribuciones y funciones propias, según aprobadas por dirección.
La reflexión de la Comisión es de suma importancia para poder articular los proyectos de innovación educativa. Integrada por los docentes y personal administrativo desde su inicio, es la encargada del acompañamiento del proceso curricular. Desde el 2018, elabora un documento anual con las actividades a realizar durante todo el año en curso. Estas actividades definen las líneas de acción en diversas áreas de gestión educativa.
adaptado los valores, misión y visión los distintos formatos de currículos humanistas, constructivistas y desarrollando las capacidades y competencias.
El proyecto Curricular de centro ha de adaptarse, a la realidad cambiante del colegio y de los alumnos.
El Proyecto Curricular ha de ayudar a poner en práctica el tipo de educación definido en el Carácter Propio de la escuela, estableciendo los medios que garantizan este proceso de enseñanza-aprendizaje.
El Proyecto Curricular ha de facilitar la respuesta de la escuela a las necesidades educativas de cada alumno.
El Proyecto Curricular de centro ha de impulsar la mejora constante de la acción educativa, favoreciendo la formación permanente de los profesores, la innovación educativa y la renovación continua de la escuela, haciendo que responda de forma creativa a las situaciones cambiantes e incorporando en él los avances de la pedagogía.
El Proyecto Curricular de centro ha de facilitar la toma de decisiones consensuadas sobre los procesos de aprendizaje promovidos por la institución, de forma tal, que todos los integrantes del centro sean participantes activos.