Ella nació el 26 de diciembre cúcuta, Norte de santander desde chiquita le gustaba pasar tiempo en familia, el patinaje ,muchas otras cosas más. Siempre fue la niña Natalia consentida de sus desde que nació; tuvo muchos accidentes como lo cuentan sus papás un día a aquella niña; sus papás les contaron que cuando tenía 6 años iba en la moto con su padre David Jaimes; iban bajando a la casa donde vivían, por que estaban en los patios en casa de la nona de la niña, estaban en la moto su padre siempre su padre la llevaba en el tanque de la moto por que ella era muy pequeña y no la podía desecador llevándola en el asiento de atrás. Entonces en un momento que iban en carretera y en un momento menos esperado se les atravesó una ambulancia, que su padre perdió el control hasta que se cayeron, fue un golpe tan fuerte que la niña de 6 años perdió el conocimiento y no respiraba su padre estaba desesperado busco un carro urgente para que lo llevaran a él y a su niña para que su niña se mejorara en el hospital.
Tiempo después su niña se mejoro y fue un milagro de Dios.
Siempre desde chiquita le ha gustado jugar con susu hermanos mayores que son: su hermano Jherson y su hermano Adrián, desde que ella nació ellos, muchas veces la protegieron. A su hermano mayor Jherson tuvo desde que nació, su labio leparino palador endido el ha sido su hermano para aumicar siempre por que él era él que siempre defendía a su hermana de su otro hermano Adrián, por que ellos tanto como la niña natalia y como su hermano Adrián les gustaba peliar; pero en realidad su hermano Jherson siempre los separaba les decía que no peliaban por que son hermanos tenían que amarse y respetarse como hermanos. Sus padres siempre luchaban con natalia y Adrián , por que casi siempre se peliaban y no se querían lo suficiente.
Un día su madre Gladys los encontro discutiendo hasta el punto que se llegaron a pegar entonces su madre los amarró abrazados y arrodillados hasta que sus hijos se pidieran disculpas y se dijieran que se amaban, ellos como hermanos se pidieron perdón también se abrazarón. Desde ese momento ellos no volvieron a peliar y se querían mucho.
14 de mayo de 2015 a las 7:30 p.m recibimos una noticia inesperada y sorprendente para mí familia y para mí, nos llego la noticia de que mi nona por parte de papá había fallecido; esa noche fue muy dura para todos especialmente para mi papá y mis tíos. A mi papá lo habían llamando 20 minutos antes de la clínica a decirle que fuera por que mi nona estaba grave, el salió en la moto para la clínica al llegar allá le dierán la noticia de que ya había fallecido; al otro día 15 de mayo fue un día más duro que el anterior por que mi papá se sentía muy mal se desveló todas las noches por la partida de mi nona; en el funeral cuando la velarón yo personalmente sentí mucho dolor, tristeza y mucha rabia por que sentí que me falto mucho tiempo al lado de ella vivir más cosas juntas, disfrutar, reir, sentir y sobre todo compartir; cuando fue el día de enterrarla yo iba más que mis hermanos y mi papá, por que en ese momento sentí que yo quería irme con ella para estar las dos juntas apesar de que yo estaba pequeña por que tenía 10 años en este tiempo quería sentir mucho más que era el cariño y el amor de una abuela como ella; a pesar de lo poco que compartí con ella sentí que ella nos amaba mucho a cada uno de sus nietos y le daba muchísimo amor a los nietos, la vida de ella eran sus nietos, a pesar del tiempo yo todavía pienso en ella como si fuera ayer que la amo mucho con todo mi corazón.
El 02 de noviembre del 2016 a las 8:00 p.m después de la cena me empezó un dolor en la parte derecha del estomago en la parte de la pendicis, me empezó a doler mucho pero no le preste atención al otro día me tocaba ir al colegio y a madrugar ese día me pare a las 4:50 a.m para bañarme; cuando de pronto me levanté de la cama sentí mucho dolor más dolor que la noche anterior. Como ese día 03 de noviembre del 2016 tenía una evaluación importante en ele colegio, entonces yo me pare con el dolor a bañarme y alistarme para ir al colegio; antes de irnos al colegio mi padre me pregunto:
¿ Como sigues con el dolor que tenía anoche? ¿ Te sientes bien?
Yo le dije que estaba bien, mejorando. Por que yo no me quería perder la evaluación del colegio a pesar del que estuviera muy mal. Me caracterizó por que nunca me ha gustado faltar a clases a pesar de que estuviera enferma.
Cuando llegue al colegio todavía me sentía un poco mal y todo el día dure así, a las 8:45 a.m me sentía súper mal a tal punto que se me inflamo mucho el estomago, nosotros salíamos a descanso en el colegio a las 8:50 a.m yo no salí por que de verdad no podía ni pararme de la silla; tiempo después de que se acabara el descanso yo me seguía sintiendo muy mal, cada vez peor tanto así que no me podía parar de puesto por que me dolía para pararme y para caminar. Cuando llego el momento de la salida a la casa me sentí peor; cuando llegue a mi casa con mis hermanos no pude entrar a la casa me tire afuera en el patio y ahí me quede por que no podía caminar más. Mi mamá salió y me pregunto que tenía? yo le dije que no podía caminar y le mostré donde me dolía, ella se preocupo y le dijo al esposo de ella que nos fuéramos para la clínica; nos fuimos a la clínica y hasta en la noche me atendieron tipo 6:30 p.m, luego me pasaron al doctor y el me tocó donde me dolía y yo grite y llore muchísimo, el doctor le dijo a mi mamá que yo tenía apéndice; entonces me hicieron tomar unas pastillas y un liquido para yo poder hacer popo antes de dar otro diagnostico de una vez me dijo, el doctor que me tenía que quedar en la clínica para ver yo como seguía.
Al otro día me reviso un especialista que había llegado a la clínica y me toco donde me dolía y me dijo que me tenía que operar urgente antes de que se me avanzara y me diera peritonitis; ese mismo día me operaron yo me sentía muy nerviosa después de la operación por que no sabía que era lo que me iba a pasar a mí; aunque me operaron yo seguía con ese dolor después de la operación. El día siguiente 05 de noviembre del 2016 me daban de alta en la mañana para que me fuera a mi casa, las únicas indicaciones que le dieron a mi mamá fue que no me quitara la gasa que me habían puesto en el ombligo donde me operaron y que limpiara con alcohol por encima de la gasa y ya. Ese día cuando llegue a mi casa al rato mi mamá me fue a limpiar la gasa con alcohol y se dio cuenta que yo tenía fiebre y se me estaba regando un liquido muy feo del ombligo, se preocupo muchísimo y me llevo otra vez a la clínica; en la noche fue que me atendió un pediatra y me dijo que me tenía que quitar los puntos del ombligo por que estaba botando liquido con un olor muy desagradable.
Tiempo después me toco que tener el ombligo abierto y sacarme todo ese liquido a herida abierta en ese tiempo me dio peritonitis, por que el cirujano que me había operado de la apendice me opero mal por eso fue que me dio peritonitis; luego me operaron otra vez que después de la segunda cirugía que me hicieron les toco que llevarme a la UCI del hospital para que yo no quedara con ninguna secuela. Mi tiempo en la UCI fue uno de los tiempos más duros por que muy poco podía ver a mis padres y me tocaba estar acostada con pañal y estar sola; después me recupere y salí bien de la UCI gracias a Dios estoy acá viva con mis padres y mi familia.
Luego en julio del 2019 me volví a enfermar de los ovarios, me detectaron ovarios poliquisticos eso es como una masita alrededor de los ovarios que me causa un dolor muy fuerte y más cuando me llega el periodo. He tenido muchos exámenes, muchas pastillas pero hasta el momento sigo con los ovarios poliquisticos.
Siento que todo esto ha sido una enseñanza en mi vida por que a pesar de todas las cosas y sobre todo Dios y mis padres han estado conmigo siempre, que por muy cerca que estemos de la muerte siempre hay milagros en nuestra vida; ya que estamos para grandes cosas a pesar de todas las adversidades que debemos que seguir adelante y creer así nosotros mismos para poder ser fuertes siempre en cada momento.