Miembros del Colectivo

Melinda Espinoza

Melinda es suizo-peruana. Esa mezcla la define como artista y como persona. Lo espiritual, la tierra y lo mental, la reflexión. Esa dualidad la atraviesa y dirige sus investigaciones como creadora e intérprete. Baila danzas folklóricas peruanas desde sus 5 años y con esa raíz empezó a abrirse al mundo de las artes escénicas y a indagar en diferentes universos artísticos. 


Bailarina, acróbata y actriz, se formó desde 2017 entre Suiza y España. Empieza su camino en Zarti’cirque, una formación de circo en Suiza. Con la necesidad de entender más profundamente las artes escénicas, irá a aprender y obtener el diploma en teatro físico en la Escuela Internacional de Teatro Arturo Bernal. En todas esos descubrimientos, encuentra interés especial por la danza-teatro. Por eso, se dirige hacia formaciones de danza contemporánea en Witeam y Descalzinha Danza en Madrid. 


Disfruta de sus competencias adquiridas para colaborar con un guitarrista flamenco y crear un solo. Luego, participa como coreógrafa en la confección de la pieza “Salvajes” de Angel Ruidos, presentada en Nave 73. Últimamente se dedicó a la realización de la pieza “See-saw” con su colectivo: Collectif Troïka. Y es interprete de la nueva creacion de Jann Galois.


Léa Misseri

Léa es originaria de Hourtin, un pequeño rincón de paraíso en el suroeste de Francia, rodeado de océano y bosques de pinos. Está muy apegada a ese lugar y le gusta volver cuando se aleja. Con este ambiente propicio para escaparse, desarrolla una pasión por el arte en general. Entre danza, dibujo, pintura, canto, música y escritura, a Lea le gusta expresar sus ideas. 

Después de 3 años de universidad en ciencias y técnica de las actividades físicas y deportivas en Burdeos se graduó. Con muchas ganas de viajar, decide lanzarse en la danza profesional y comienza la formación Varium en Barcelona. Un año después, se unirá a la joven compañía Fre3bodies que se presenta como un programa de entrenamiento intensivo. En su seno, aprenderá el trabajo de compañía, probando procesos creativos con coreógrafos internacionales, y gira de espectáculos por Europa. Esta intensidad hace que su trabajo sea fuerte y preciso. Para terminar su formación, obtiene una beca en el centro de entrenamiento Descalzinha Danza, en Madrid, donde encontrará toda la ligereza y el sosiego que le faltaba para terminar su estilo. Hoy su trabajo está marcado por la fisicalidad y la acrobacia, sin olvidar nunca la poesía. A Lea le gusta bailar por un propósito. Comprometida políticamente crea un solo «Bon appétit» que trata de la polución, y más precisamente del consumo excesivo de plástico ( que termina en el océano ). 

Léa Delaporte

Lea es de Lozère, un departamento de Francia donde la naturaleza se desborda. Es ahí donde se recarga energéticamente. Ese lugar le ayuda a crear, a vivir y a ver las cosas de otra manera. Gracias a este ambiente tiene el gusto de descubrir y enfrentarse a las cosas que no conoce y no entiende. Ahí conoce a gente y sobre todo participa en proyectos tanto artísticos como sociales.


Tras un instituto de danza artística en Montpellier (Jean Monnet), dos años de formación en el Centro Coreográfico James Carles de Toulouse y la obtención del diploma de notación Benesh en el CNSMDP, forma parte de un lugar de formación para profesionales en Madrid Descalzinha Danza. Aquí, se alimenta de una experiencia diferente cada semana. Esta aventura española le ayuda en su investigación artística, con el fin de mezclar su práctica musical (voces e instrumentos) y movimiento (danza contemporánea, house, acrobacias). Ahora es artista coreográfica en el Collectif Troïka.

Los proyectos en los que participará le permitirán desarrollar sus habilidades y su apetito por el movimiento. Estos son algunos de los proyectos en los que ha formado parte: