Desde Colaboratorio intentamos crear un mundo más colaborativo, aunando tecnología, educación y humanidad, cualquier inquietud es bien recibida.
Somos un grupo humano con vocación docente y amantes de una tecnología sostenible y al servicio de las personas.
Impartimos talleres educativos tecnológicos y clases de programación, robótica y diseño digital en Colmenar Viejo. Colaboratorio busca el desarrollo de las capacidades lógicas mediante un aprendizaje útil, constructivo y divertido.
Estudios pedagógicos señalan que la programación y robótica desarrolla en los estudiantes las siguientes habilidades y valores:
Habilidades: Lógica, razonamiento, comprensión de errores, solución de problemas, creatividad, capacidad de análisis y agilidad mental.
Valores: Auto aprendizaje, compañerismo, trabajo en equipo, esfuerzo, constancia y auto confianza.
Con Colaboratorio los alumnos darán los pasos necesarios para alcanzar creaciones dentro del mundo virtual y de las nuevas tecnologías, compartiendo los secretos de una de las actividades más importantes de cara al futuro de las nuevas generaciones. Saber programar, diseñar o utilizar herramientas informáticas, además de fomentar habilidades y valores educativos, es ya un requisito para muchos trabajos y lo será aún más en los próximos años. Todo ello enfocado desde la diversión, no desde el estudio.
Fomentar en los estudiantes la curiosidad y el interés por la ciencia y la tecnología, así como las ganas de aprender de una manera constructivista, creativa y lúdica. De esta forma los estudiantes serán capaces de realizar:
Aplicaciones para dispositivos móviles .
Animaciones programadas.
Proyectos electrónicos y robóticos.
Proyectos IoT.
Creaciones y diseños digitales (figuras 3D, páginas webs con sus proyectos, wikis educativas,…)