Beneficios del proyecto

La implantación del proyecto TARAY supone la instauración de un hito histórico en un Ayuntamiento como el de Rivas y en un momento en que estas soluciones empiezan a cobrar visibilidad frente a la opinión pública y a la Administración del Estado, erigiéndose en pionero en el establecimiento de actuaciones imaginativas para apoyar al cada vez más amplio colectivo de personas mayores.

Bajo impacto económico

Generan una solución complementaria que reduce el impacto económico que implica el envejecimiento general de la población en el esfuerzo municipal de dotar a la misma de recursos específicos para ese segmento de población.


Proyecto a futuro

Representan un proyecto con vocación de futuro. Hoy ayudan a la generación actual de mayores. Mañana ayudarán a las siguientes generaciones en el momento de alcanzar su propia vejez.

Independencia

Pretenden liberar a la generación de nuestros hijos de la carga que inevitablemente representará nuestra ancianidad, asociada a dedicación, cuidados especiales y muchas veces, a gastos cuantiosos, permitiendo que utilicen todas sus capacidades en el cuidado de las próximas generaciones.

Mejor sostenibilidad

Implica la creación de una comunidad con gran conciencia ecológica y de conservación del medio ambiente y sus recursos, mediante un diseño inteligente del edificio, que incluye  elección de materiales de bajo impacto medioambiental y opciones energéticas sostenibles.


Otro modelo de convivencia

Forma parte de un impulso transformador de los modelos actuales de convivencia social entre distintos segmentos de edad dentro de la población del municipio.

Seguimos aportando valor

Promueve la participación de los miembros de esa comunidad en las actividades de todo tipo vigentes en el tejido social del Municipio, así como la participación de todos los vecinos en las actividades impulsadas por Taray y abiertas al conjunto de la población.