COEDUCACIÓN

IES LOS BOLICHES

ESPACIOS PARA COMPARTIR

Aprendemos a Respetar las diferencias...

Este es el espacio web coeducativo del IES LOS BOLICHES.

Objetivo fundamental: Diseñar y coordinar actuaciones que favorezcan la igualdad entre niños y niñas, hombres y mujeres, establecer condiciones escolares que permitan corregir las discriminaciones y estereotipos sexistas, la formación del alumnado en la autonomía personal como base para fomentar el cambio en las relaciones de género y la formación de profesorado.

Desde aquí ponemos en marcha una base de recursos y datos para todo el profesorado, con actividades para realizar con el alumnado de secundaria y bachillerato desde cualquier área, en las aulas, en las tutorías, en talleres, guías de lectura, y enlaces de interés para trabajar la coeducación, la igualdad y la prevención de la violencia de género.


Coeducar

Significa educar a las personas de manera que todas tengan las mismas oportunidades y no se establezcan diferencias por ser de un sexo u otro.

No es solo educar en las mismas aulas a las chicas y a los chicos. Va mas allá, y se dirige a propiciar un cambio en la cultura de las relaciones y el centro.

La Coeducación propicia la eliminación del entorno educativo de los prejuicios, estereotipos y roles asignados a niñas y niños en función del sexo cosntruidos según patrones socioculturales de conducta y sobre los que se asienta la desigualdad y la violencia de género.

Mariam Moreno Llaneza.

Competencia Social y Ciudadana. Coeducación.

Disponible en: https://issuu.com/marianmoreno/docs/1__competencia_social_y_ciudadana_2009