Son la representación gráfica de un algoritmo.
ACTIVIDADES
RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS, CADA UNO DEBE TENER DIAGRAMA DE FLUJO, PSEUDOCÓDIGO Y PRUEBA DE ESCRITORIO:
El instituto Nacional Electoral (INE) hace la invitación general para asistir a las urnas y ejercer su voto para elegir a su nuevo presidente municipal.
Calcula el promedio de la asignatura de Matemáticas, tomando en cuenta tres calificaciones y determinar si está aprobado o reprobado.
Calcula el salario de un trabajador, tomando en cuenta un aumento de 15% si su sueldo es inferior a $10, 000.00 y 12% en caso contrario. Imprime un nuevo salario del trabajador.
Determina si un número entero es par o impar.
Calcula el área de un trapecio, el resultado será la impresión de dicha área.
Calcular los resultados de la formula general, recuerda que la solución de este problema lo realizaste en la asignatura de pensamiento Matematico.
Calcular el promedio final de un estudiante con cinco asignaturas, el resultado final será la impresión de la misma.
El papá de Carlos quiere comprar un terreno de forma triangular, el dueño le desea vender a $3,500.00 el metro cuadrado. El papá le solicita a Carlos que calcule el área y le comenta que el terreno es un triángulo equilátero que tiene de lado 10 metros. Carlos decide ayudar a su papá en calcular el área del terreno y el costo de la misma.
Se le solicita preparar agua de limón ¿Cómo harías el algoritmo?