El Éxito: Más Allá de las Limitaciones
Indudablemente, el éxito es uno de los anhelos más codiciados por los hombres y mujeres de nuestro planeta. Muchos se predisponen a cubrir el papel de ratas de laboratorio, probando diversos elementos, ejercicios, formas, presentaciones y lecciones. Aquellos que aseguran tener los métodos ineludibles para alcanzar el éxito, afirman con total seguridad que han satisfecho su hambre por el éxito. Y así, hombres y mujeres con la misma necesidad insatisfecha, se sumergen en estas prácticas sin cuestionar sus contenidos.
Sin embargo, existen muchas maneras en las que las personas en posiciones de poder han llegado a donde se encuentran. Lo que la mayoría no puede o no quiere aceptar es que hay innumerables formas de alcanzar el éxito, algunas de las cuales pueden ser de suma utilidad para algunos, mientras que para otros pueden funcionar de manera totalmente adversa.
Más allá de lo antes mencionado, existe una sola forma de carácter universal en la que el hombre puede elevarse a un nuevo nivel, no solo personal o económico, sino espiritual, físico, social y ético. Se trata de una Reprogramación Masiva, que implica en primer lugar liberarse de todos los dogmas y normas inculcados desde la infancia, y que se han adoptado como verdades absolutas. Estos dogmas deben ser eliminados del haz de luz que emana la vida. Luego, se debe reconstruir el nuevo ser, sin perder la esencia singular.
¿Qué pasaría si te ofrecieran la fórmula del éxito? Hasta que no la intentes, esto solo sería una inferencia. Lo cierto es que no existe una fórmula única, sino una combinación de factores. La actitud crea aptitud y, para la suerte del ser humano, estas cualidades se pueden desarrollar y adaptar para un uso provechoso.
Debemos contemplar que el éxito no se trata de una entidad etérea, al contrario, es un complejo sinérgico. Para alcanzarlo, debemos subir una larga y elevada escalinata, constante y quizás cansina, cuesta arriba. ¿Cómo podría ser de otra manera? El éxito requiere una constante evolución en una amplia gama de ámbitos y posibilidades.
Estas nociones no son solo un elemento para el ejercicio, sino también el primer paso sobre la primera piedra de la escalinata que nos lleva a la cumbre, aún borrosa. Estas nociones también deben funcionar como un método de aprendizaje y empuje hacia la práctica de una conducta que nos dirija a un plano elevado. Son necesarias para alcanzar un destino incierto.
El éxito requiere una combinación estratégica que caracterizará a un nuevo estado de conciencia, a una nueva mentalidad de crecimiento. Esta mentalidad, que anteriormente era fija y antagonista, tomaba el papel principal en el desempeño y secuestraba al cuerpo físico. Así, se recompone una combinación explosiva para el surgimiento de un Ser Orgánico Consciente comprometido y dedicado. Este ser se consolida y mejora desde ambas partes, paso a paso, hasta lograr la concreción y consecución de metas.
Finalmente, al posicionarnos en la instancia social y lograr el éxito de manera fructífera, nuestros esfuerzos serán recompensados. El éxito se convertirá en una realidad tangible, como resultado de nuestras acciones y decisiones.
El éxito no es un concepto estático y limitado, sino un viaje personalizado hacia la autorrealización. Al liberarnos de las limitaciones autoimpuestas y desarrollar una mentalidad de crecimiento, podemos trascender nuestras propias expectativas y alcanzar el éxito en todas las áreas de nuestra vida.
Terminaré citando a Lain García Calvo, que refiere siempre de manera oportuna y con excelencia en su correlación expresiva, que el éxito tambien es un camino de fe, y que ésta última es "la convicción de lo que se quiere, con la certeza de lo que se espera", teniendo una visión clara de nuestro destino.
Nunca olvidar, el primer paso que debemos dar es el conocimiento de lo que hay que hacer en la inmediatez, el segundo paso, es el salto hacia...