@CMEducativo

No es marketing, es comunicación

Redes sociales en centros educativos: La inteligencia colectiva de la comunidad educativa.

El profe

Maestro desde la primavera de 1984, peregrino digital desde entonces, obrero de la enseñanza siempre; defensor de la escuela rural como enCLAVE de futuro y de la escuela pública, democrática y laica.

Máster en informática educativa, título viejo ahora que navegamos de las TIC (Tecnologías de la información y de la comunicación) a las TEP (del empoderamiento y la participación), pasando las TAC (del aprendizaje y el conocimiento), una travesía reveladora de caminos para aprender enseñando en primaria, educación de personas adultas, secundaria, formación profesional, garantía social, formación del profesorado en competencia digital y, desde octubre, maestro (primero) jubilado (después); predicador del humanismo tecnológico donde, por encima del internet de las cosas, está el de las personas que cooperan y aprenden en red. Edutópico fundador y militante en otras aventuras que permitan tener los pies en el suelo y la cabeza en las nubes, ahora desde la red de la experiencia y otros artilugios colaborativos. Recientemente ha sido reconocido con una mención honorífica en el día de la Educación Aragonesa por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Convencido de que la educación es la mejor manera de escribir el futuro (incierto en vez de perfecto pero, eso sí, imperativo y condicional a la vez).

También hay materiales creados por Julián Trullenque @jutruan y Antonio Cáceres @caceres_ant