Todos nuestros alumnos deben sacar su licencia cada temporada.
es el seguro médico de accidentes de la actividad.
queda registrado como afiliado
da oficialidad al grado que se va consiguiendo con cada cambio de cinturón
da la oportunidad de participar en todos los eventos que organice nuestra federación u otros organismos con los que colabore, como Ayuntamiento de Madrid, Escuelas católicas, etc.
garantiza profesores titulados.
Por nuestra parte, tenemos obligación de pagar alta del club, licencias y colegiaciones para poder llevar a cabo todos los trámites.
Forma de proceder en caso de accidente deportivo.
Debe dirigirse al centro concertado de asistencia de ASISA. Nunca hay que ir a un Hospital no concertado con el Seguro Deportivo.
SER ATENDIDO EN OTRO CENTRO MÉDICO SUPONE QUE EL INTERESADO SE HARÁ CARGO DE LOS GASTOS OCASIONADOS EN TODOS LOS CASOS, salvo que se trate de una urgencia vital y esté en peligro la vida del deportista. No se considera urgencia vital la rotura de un brazo, de una pierna; la dislocación de un hombro; una brecha en una ceja aunque esté sangrando, etc. Las compañías de seguro piden el informe médico para determinar los casos de urgencia vital y todos estos casos no se han considerado como tal.
Nunca se acudirá a urgencias de la Seguridad Social en calidad de Federado para evitar problemas entre los seguros que se traducen en molestias para el accidentado y al final en asumir el gasto de esa urgencia.
Existe un teléfono de ASISA las 24 horas, que es el 902 010 010.
El teléfono de la Federación Madrileña de Judo y D.A. para estos casos es el 916166027 en horario de oficina de lunes a viernes (de 08:00 a 15:00 h).
Se identificará como federado de la Federación correspondiente, por medio de:
• Licencia federativa.
• DNI.
• Los cheques/talones asistenciales de ASISA debidamente cumplimentados. Cuyo coste son 3 euros. Necesario: número de licencia y fecha de expedición, identificación del asegurado, fecha de la cumplimentación y datos a cumplimentar por responsable del club en el reverso cómo identificación, tipo de lesión y lugar y fecha del accidente. Los Talonarios serán facilitados por la Federación. El asegurado para recibir asistencia deberá entregar un cheque/talón por cada acto médico, tratamiento o prestación requerida.
En aquellos casos que se acuda por urgencia (entrenamientos o competiciones donde un deportista se lesiona y se considere que debe acudir inmediatamente a un Centro Médico Concertado) si el deportista accidentado se presentara en un Centro Médico Concertado, sin el mencionado Cheque de ASISA, podrán exigirle el pago o compromiso de pago de los gastos ocasionados, debiendo remitir en el plazo de las 72 horas siguientes al centro médico en el que fue atendido, el correspondiente Cheque de ASISA facilitado por su Club ó la Federación. Además será necesario acudir acompañado de la licencia de dicho deportista. A la hora de contar dicho plazo de 72 horas no se tendrán en cuenta los sábados, domingos ni festivos.
El número de póliza es el 900221 a nombre de la Federación Madrileña de Judo y D.A.
Los intermediarios entre los padres, los deportistas y la Federación, son los Clubs.
El Seguro Deportivo no cubre las lesiones degenerativas, las patologías crónicas, ni las lesiones preexistentes
Los Centros Médicos Concertados con ASISA serán los que figuran en el listado adjunto :
Hospital Moncloa. Avenida de Valladolid 83
Los deportistas que tengan previsto participar en actividades deportivas en otras ciudades españolas fuera de la Comunidad de Madrid y también para salidas al extranjero, deberán comunicarlo a esta FMJYDA con al menos 20 días de antelación al evento correspondiente.