Consiste en aplicar una fuerza de tracción o estiramiento suave en la columna lumbar, con el objetivo de separar temporalmente las vértebras y los discos intervertebrales. Esto puede ayudar a reducir la presión sobre los nervios y los tejidos circundantes, aliviando el dolor y mejorando la movilidad.
Esta técnica se utiliza comúnmente para tratar afecciones como hernias de disco, ciática, lumbalgia crónica y compresión nerviosa en la región lumbar.
Consiste en aplicar una fuerza de tracción o estiramiento suave en la columna cervical, con el objetivo de separar temporalmente las vértebras y los discos intervertebrales. Esto puede ayudar a reducir la presión sobre los nervios y los tejidos circundantes, aliviando el dolor y mejorando la movilidad del cuello.
Esta técnica se utiliza comúnmente para tratar afecciones como hernias de disco cervicales, pinzamientos nerviosos en el cuello, dolor crónico en el cuello y problemas de movilidad cervical.
La combinación de la electroterapia con el ultrasonido puede resultar beneficiosa en el tratamiento de lesiones musculares, tendinitis, esguinces, contracturas, entre otros problemas musculoesqueléticos.
puede tener varios efectos beneficiosos en el tratamiento de lesiones musculares y articulares. Estos efectos incluyen la reducción del dolor, la estimulación de la circulación sanguínea, la relajación muscular, la disminución de la inflamación y la promoción de la cicatrización de los tejidos.
Esto puede tener varios efectos beneficiosos, como la reducción del dolor, la mejora de la circulación sanguínea, la relajación muscular, la reducción de la inflamación y la promoción de la cicatrización de los tejidos.
se utiliza comúnmente para tratar lesiones musculares, tendinitis, contracturas, esguinces, entre otras afecciones.
La combinación de la electroterapia con el ultrasonido puede resultar beneficiosa en el tratamiento de lesiones musculares, tendinitis, esguinces, contracturas, entre otros problemas musculoesqueléticos.
La presoterapia tiene como objetivo principal mejorar la circulación sanguínea y linfática, ayudando a eliminar toxinas, reducir la retención de líquidos y aliviar la sensación de piernas cansadas. También puede tener efectos beneficiosos en la reducción de la celulitis y el edema, así como en el alivio de la inflamación.
Permite trata lesiones musculares, tendinitis, artritis, dolor crónico, esguinces, entre otras afecciones. Se aplica directamente sobre la piel en la zona afectada durante unos minutos. El número de sesiones requeridas puede variar dependiendo de la condición y la respuesta del paciente.
Además de sus efectos analgésicos y antiinflamatorios, la crioterapia también puede generar una sensación de adormecimiento local que ayuda a aliviar el dolor. Esto puede ser especialmente útil en el tratamiento de esguinces, distensiones musculares, tendinitis, contusiones, entre otras afecciones.
se utiliza en el tratamiento de lesiones musculares, contracturas, artritis, dolor crónico, espasmos musculares, entre otras afecciones.El calor aplicado en la zona tiene varios beneficios, como el aumento del flujo sanguíneo, la relajación muscular, la reducción del dolor, la mejora de la flexibilidad y la disminución de la rigidez articular.
Entre sus efectos incluyen la relajación muscular, la mejora de la circulación sanguínea y linfática, la reducción de la rigidez articular y el alivio del dolor.
Se utiliza en una amplia variedad de condiciones, como lesiones musculares, esguinces, tendinitis, dolor articular, edema, problemas posturales y disfunciones neurológicas, entre otros. También puede ser utilizado como complemento de otros tratamientos fisioterapéuticos.
La terapia manual se utiliza en una amplia gama de afecciones, como lesiones deportivas, dolor de espalda, problemas articulares, disfunciones neuromusculares, trastornos del equilibrio y alteraciones posturales. También puede ser empleada en programas de rehabilitación postoperatoria o como parte de un enfoque integral para mejorar el bienestar general.
El objetivo del ejercicio terapéutico es promover la movilidad, mejorar la fuerza muscular, aumentar la flexibilidad, mejorar la postura y la coordinación, y reducir el dolor y la rigidez. Además, puede ayudar a prevenir futuras lesiones, mejorar la función cardiovascular y mejorar la calidad de vida en general.
Esta una técnica utilizada en fisioterapia se basa en el sistema de regulación eléctrica y química en el cuerpo que puede ser interrumpido por cicatrices, inflamaciones o disfunciones en los tejidos. terapia neural ayuda a neutralizar las alteraciones eléctricas y químicas en los tejidos, liberando las restricciones y promoviendo una mejor función. Puede ser utilizada para tratar una amplia gama de condiciones, incluyendo dolor crónico, trastornos musculoesqueléticos, migrañas, trastornos de la piel y alteraciones en el sistema nervioso autónomo.