CNN amaneció diciendo que oficialmente estamos en recesión, mientras que en radio Caracol, el tasador del Condado Miami Dade informaba que en lo que va de año los developers, los constructores, han invertido más de mil millones en Miami Beach y que se dispararon las ventas de apartamentos, valorados en más de tres millones en Sunny Island.
Los CDC (centros para el control y la prevención de las enfermedades) quieren que sigamos usando máscaras faciales y todas las que he encontrado desde el inicio de la pandemia están siendo vendidas a sobreprecio. El fin de semana encontré algunas a moderado precio en una ferretería que vende todo tipo de cosas para enviar a Cuba. Sin embargo, ni Walgreens ni CVS, los monstruos de las farmacias estadounidenses, las tienen. Mientras, el Dollar Tree vende el hand sanitizer, cuando hay, a un dólar el frasquito, porque allí todo es chiquito, (one dollar), Walmart vende el mismo frasquito de hand sanitizer (hand sanitizer Made in China) en 4 dólares, (four dollar), a pesar de que Rob Walton, Alice Walton y Jim Walton, los dueños de Walmart, todos americanos, ocupan los puestos 8, 9 y 10 entre los más ricos del mundo.
En Costco (importante cadena de almacenes por membresia), la carne de res costaba tanto esta tarde que un señor le sugirió al dependiente sustituir en la etiqueta “black angus beef”, por "carne para bobos". Un pollo “orgánico” costaba esta tarde, también en Costco, 17 dólares. El fin de semana tuvimos que ir a bañarnos a las playas del vecino condado de Broward porque las de Miami Beach siguen cerradas. Los hoteles del condado de Broward también están abiertos, pero los de Miami siguen cerrados. Y están cerrados porque hay gente protestando porque un policía blanco, un “fucking” policía blanco, asesinó a un delincuente afroamericano, que había sido su compañero de trabajo por muchos años. Al policía blanco, al “fucking” policía blanco le han puesto tres cargos por asesinato y la gente sigue protestando. Que bueno que protesten, porque aquí eso es un derecho pero, hasta cuándo seguirán, ¿qué más quieren?.
De los saqueos no voy a hablar porque eso es un delito y sus autores unos delincuentes. Tampoco voy a hablar de Trump, porque no me importa Trump, porque cuando pienso en Trump pienso en todo lo bueno de este país que se está esfumando, porque pienso que su rival este año será Biden, y tampoco me gusta Biden, y hoy en día no me gusta ningún político porque la política está apestando como nunca. Al final del día terminé haciendo una larga cola en Lou's Police, una tienda de armas del oeste de Hialeah. Me compré una pistola Beretta de 9mm, y encargué un fusil AR15 con unas cuantas cajas de municiones. ¡Que bueno que la Constitución todavía nos da ese derecho!