Alberto Sicilia
Alberto Sicilia
Corren tiempos oscuros, primicias de una época decameroniana, amenazados por innumerables restricciones y por la vigilancia del poder. Pero esta época también puede ser preámbulo a una profilaxis ambiental y sanación emocional. Todo depende de nuestra capacidad para asimilar la experiencia y disentir con un lenguaje de amor.
Para hacer una fiesta por la esperanza, hemos convocado a un grupo de artistas y escritoras, ellas viven y sueñan en la Bahía de Tampa o sus alrededores. Unas, apenas despertando a la vida y al arte, otras, con un camino abierto y una obra consolidada. Artistas de diferentes manifestaciones que hacen de su trabajo un canto a la naturaleza y a la vida.
José Martí, el Apóstol de la libertad de Cuba, visitó varias veces esta ciudad, cuando preparaba un futuro dichoso para su patria. Su obra tiene alcance universal y es referencia obligada de los amantes de la cultura. No existe un solo discurso del Maestro, donde no aparezcan palabras que resaltan la virtud femenina, imprescindible para encauzar las magnas obras del espíritu humano. Conocedor de la influencia y capacidad de ellas para llevar a la práctica cualquier propósito, dedicó palabras luminosas a las mujeres de su época.
En la sección Puertas al verano, ClassicSubversive se abre a escritores de diferentes latitudes y muestra géneros diversos que van, desde la narrativa breve hasta la poesía, pasando por el ensayo y el artículo de actualidad.
Los invito a disfrutar esta selección de obras, advirtiendoles que un número no agota tanta maravilla. A partir de aquí pueden indagar aún más en sus sueños de resistencia, accediendo a sus proyectos de vida a través de los vínculos anexos. Escuchemos la polifonía de esta lluvia de arte y creatividad, que anuncia la esperanza de un renacimiento y, a su vez, apoyemos los negocios locales, dando vida al desarrollo de la comunidad y la nación.
Alberto Sicilia
Abril, 2020