La configuración de una clase tiene dos momentos: los ajustes de su funcionamiento y el aspecto. Vamos con el primero que realizamos desde la ruleta que aparece en la parte superior derecha, al lado de nuestro icono de perfil.
En los detalles de la clase podemos configurar, cuando queramos y si son necesarios, los campos que no hayamos definido en el momento de la creación: Descripción, Sección (especialmente útil si creamos clases específicas para subgrupos cooperativos o de ABP), Aula, Materia.
En la configuración General podemos:
Mostrar el código de la clase, copiarlo, cambiarlo o inhabilitarlo.
Desde Tablón determinaremos la modalidad de interacción del alumnado: si pueden publicar y comentar en el tablón (muro), sólo pueden publicar, pero no comentar o si sólo el profesorado puede publicar y comentar.
Activar o desactivas la visualización de los elementos eliminados (únicamente para el profesorado)
Activar o desactivar los resúmenes para familias o tutores.
Las familias/tutores incorporados a Classroom reciben resúmenes automáticos y periódicos por correo electrónico sobre cada uno de sus alumnos. Los padres eligen la frecuencia de los correos (diaria o semanal) y pueden darse de baja de este servicio cuando quieran.
Estos son los resúmenes por correo electrónico para tutores:
Trabajo retrasado: el que debería haberse entregado cuando se envió el correo.
Trabajo pendiente: el que debería entregarse hoy o mañana (en el caso de los correos diarios) o la semana que viene (si los correos son semanales).
Actividad de la clase: anuncios, tareas y preguntas que hayan publicado los profesores últimamente.
Desde Calificaciones es posible configurar un sistema para el cálculo de las calificaciones generales:
Sin calificación general
Puntuación total: La calificación general se calculará automáticamente dividiendo la puntuación total que consiga un alumno entre la puntuación máxima que se puede obtener. Puedes crear categorías de calificación y definir los puntos del trabajo de clase en cada categoría.
Ponderada por categoría. Puedes asignar parámetros de ponderación (porcentajes) a las diferentes categorías de calificación para que se calcule automáticamente la calificación general.