Semana 8 al 14 de Junio

Hola chicas y chicos

Ya queda muy poquito de curso y espero que tengáis mucha fuerza y ánimo para este último empujón al estudio. Esta va a ser la última semana que os voy a poner alguna tarea por si la queréis o podéis realizar, ya el próximo viernes será solo de despedida

Pero bueno, vamos a esta semana: en estos días que vienen sí tenemos fiestas importantes que los cristianos celebramos, os las comento y os dejo algún recurso para que os enteréis mejor.


- El domingo que viene, 7 de junio, la Iglesia celebra el día de la Santísima Trinidad. ¿Qué significa esa fiesta? El misterio de la Santísima Trinidad -Un sólo Dios en tres Personas distintas-, es el misterio central de la fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo (un misterio es todo aquello que no podemos entender con la razón, es algo que sólo podemos comprender cuando Dios nos lo revela). Los católicos creemos que la Trinidad es Una. No creemos en tres dioses, sino en un sólo Dios en tres Personas distintas. No es que Dios esté dividido en tres, pues cada una de las tres Personas es enteramente Dios. Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen la misma naturaleza, la misma divinidad, la misma eternidad, el mismo poder, la misma perfección; son un sólo Dios. Además, sabemos que cada una de las Personas de la Santísima Trinidad está totalmente contenida en las otras dos, pues hay una comunión perfecta entre ellas.

¿Verdad que es un poco lioso? Pues para que lo puedas comprender, aunque ya te digo que es complicadillo, te dejo un vídeo un poco largo pero que lo explica muy bien

- El jueves día 11 de junio, la Iglesia celebra el día del Corpus Christi: es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Te dejo un dibujo con varias viñetas donde está explicada esta fiesta

Estas fiestas son muy importantes, así que lo que yo quiero es que lo entendáis, no necesito que realicéis ninguna tarea, cuando hayas visto el vídeo y repasado las viñetas del dibujo, solo hazme un comentario en y me dices qué te parecen estas dos fiestas que celebramos los cristianos.

Un beso grande


Chicas y chicos para enviarme las actividades que vayáis realizando, lo hacéis a mi correo lala.religioncatolica@gmail.com


En este vídeo explicamos de forma sencilla el Misterio de la

Santísima Trinidad, que la verdad, es algo liadillo de

entender, ...a ver si lo conseguimos!!


Aquí os dejo un resumen de las dos fiestas que celebramos los cristianos en esta semana:


  • LA SANTÍSIMA TRINIDAD


  • EL CORPUS CHRISTI