Padre amoroso de los pobres, envía tu luz desde el cielo, tu regalo de los más espléndidos dones, la luz que penetra todo, la fuente de la consolación profunda. ¡Venid, oh Divina Sofía!
Ven, dulce anfitriona del alma. Dale a todos descanso de sus esfuerzos, respiro de su duro trabajo, se su suave brisa en los momentos de fuego, la alegría que seca sus lágrimas y consuela sus penas.
Entra en la profundidad más profunda de su alma, Oh Divina Sofía, y enriquécela. Mira el vacío interior cuando no estás presente. Mira el poder del pecado cuando no respiras dentro de ellos. Riega la tierra seca de su alma, sana su corazón herido, lávalos de toda la suciedad, coloca el calor de la vida de nuevo en sus corazones fríos, conquista su espíritu incontrolable, guialos cuando el camino es confuso.
Derrama sobre tus siervos tus siete dones según su fe. En tu bondad y bendiciones, dales la fuerza que necesitan, salvo a todos los que buscan la salvación, y bendícenos a todos con tu alegría eterna.
Imagen: Hay, sin embargo, otro tipo y más complejo "Sophia, Sabiduría de Dios" tipo, el llamado "Kiev" Sofía. Cabe destacar que el tipo "Kiev" se suele pintar en la forma de manera occidental que comenzó a ser adoptada en la pintura de iconos ruso en la segunda mitad del siglo XVII. Aquí está la Sophia, Sabiduría de Dios "Kievskaya".