Todas las consolas desde 2019 necesitan de la instalación de un chip para poder liberar la consola.
La instalación del chip es un preceso complejo y de alta precisión, donde se realizan una seria de microsoldaduras en la placa de la consola. Inevitablemente esto acarrea una seria de riesgos para la maquina si algo sale mal durante la instalación.
Sin embargo desde ChipIt contamos con una gran experiencia, por lo que el porcentaje de estos casos es muy bajo. Aun así, nuestra política es la de proteger a nuestros clientes ofreciendo una garantía completa. Esto significa que nos haremos cargo de cualquier elemento que resulte dañado durante la instalación, procediendo a su reparación o sustitución sin ningún coste adicional para el cliente.
Si no se toman las medidas de seguridad adecuadas, es posible que Nintendo pueda banear nuestra consola del acceso a sus servidores. Esto se traduce en que no podriamos comprar juegos de la eShop ni jugar en modo Online.
En ChipIt contamos con una serie de elementos de seguridad (dualNand, exosphere, incognito, 90DNS,etc...) que evitan el ban y nos permiten seguir jugando Online o usando juegos comprados en la eShop.
Las principales ventajas de liberar la Nintendo Switch mediante la instalación del chip es que podrás descargar e instalar juegos de Switch, instalar otros sistemas como Android(ver Netflix, jugar a juegos de movíl y usar todo tipo de apliaciones de la AppStore) o Linux(Ubuntu, Fedora, Lakka,etc..) y usar aplicaciones Homebrew de la comunidad.
La única desventaja es que pierda la garantía oficial. Es decir, si aun está en el periodo de garantía oficial (2 años desde su compra) y sufre una avería es posible que la empresa que le vendió la consola no se haga cargo de la reparación o sustitución.
Si, la modificación del hardware de un producto no incumple ninguna ley ni norma relativa a propiedad intelectual ni de derechos de autor.
Sin embargo, la posterior instalación de juegos piratas si infringe la normativa de Copyright.