Porque trabajamos, arduamente y con amor, por conservar el saber ancestral de nuestras familias en Risaralda , LA CESTERÍA, una de las artes más antiguas de la humanidad, practicada a partir de tiras o fibras de origen vegetal.
Porque ademas de conservar el saber ancestral de nuestras familias, nos capacitamos continuamente para ofrecer productos utilitarios y ornamentales con calidad , diseño y belleza.
Porque aprovechamos los recursos vegetales, materia prima para nuestra labor, de manera sostenible, promoviendo la conservación del recurso y el ecosistema.
Porque incentivamos el rescate del arte de la cestería , como estrategia para dinamizar la economía local, y promover una vida digna para nuestras familias, en su mayoría de bajos recursos.
Porque nos hemos esforzado por formalizar nuestra labor y gestionar las actividades necesarias para desarrollarlas con legalidad, para relacionarnos mejor con las entidades publicas y privadas, y para trabajar por el bienestar de nuestros asociados.
Entidades que nos apoyan