El MAIS corresponde al conjunto de acciones que contribuyen a la atención eficiente, eficaz y oportuna, cuyo centro son las personas y sus necesidades en salud, que son consideradas en su integralidad física y mental como miembros pertenecientes a familias y comunidades en constante adaptación e integración a medios físicos, sociales y culturales. El MAIS está basado en tres principios irrenunciables: integralidad, continuidad del cuidado y centrado en las personas y desde él emergen nueve ejes de acción: promoción de salud, prevención de enfermedades, enfoque de salud familiar, intersectorialidad y territorialidad, calidad de la atención, centrado en atención abierta, participación social, tecnología, y desarrollo de las personas que trabajan en APS.
Las personas, familias y comunidades acceden a cuidados de salud coordinados, coherentes y conectados a través del curso de vida y continuo salud-enfermedad, en la red sectorial, intersectorial y comunitaria.
Las personas, familias y comunidades son parte de un sistema de salud que considera sus dimensiones biológica, psicológica, social, espiritual y cultural; en el continuo salud-enfermedad y a lo largo del curso de vida.
Personas, familias y comunidades reconocidas como sujetos de derecho, que cuentan con capacidades individuales y colectivas; capaces de reconocer sus necesidades e intereses tomar decisiones relativas al cuidado de su salud y establecen una relación vincular y de confianza con el equipo de salud, para facilitar condiciones que contribuyen a lograr el mayor nivel de bienestar.
PROTOCOLO ATENCIÓN PREFERENTE
PROTOCOLO BUEN TRATO
PROTOCOLO CRISIS NORMATIVA Y NO NORMATIVA
PROTOCOLO DERIVACIÓN INTERSECTOR
PROTOCOLO ATENCIÓN DOMICILIARIA DEPENDENCIA SEVERA
PROTOCOLO DISMINUCIÓN DE HOSPITALIZACIONES EN MENORES DE 65 AÑOS
PROTOCOLO ENTREGA GUÍAS ANTICIPATORIAS
PROTOCOLO GESTIÓN DE LA DEMANDA
PROTOCOLO PREVENCIÓN DAÑO INFANTOJUVENIL
PROTOCOLO OIRS
CONTINUIDAD DE LA ATENCIÓN
PROTOCOLO DE CONTINUIDAD DE LA ATENCIÓN_ EN USUARIOS CON ALTA HOSPITALARIA IAM_ ACV- ERC V_ NEUMONIA_ ICC Y PIE DIABETICO