La educación en el Perú. En la mayoría de las escuelas, institutos y universidades por basarse en un sistema educativo deficiente no contribuyen a una cultura emprendedora por falta del desarrollo de las capacidades blandas.
La globalización nos obliga a ser más creativos, innovadores y emprendedores por el avance vertiginoso de la ciencia y la tecnología, por lo que cada vez es necesario manejar herramientas más adecuadas en el mercado que se hace más competitivo.
La pandemia del covid-19 generó un cambio disruptivo y en este proceso aprendimos a ser más resilientes, debido a saber enfrentar la pérdida de un ser querido o el trabajo que teníamos.
Además la falta de interés, del Gobierno Central, Regional y municipal no lograron brindar programas de apoyo a los emprendedores y al ciudadano de a pie, y en muchos casos han llegado a colocar trabas que los ha perjudicado.
En este contexto la asociación Centros académicos del Perú se fortalece para poder apoyar a toda persona que necesita de estas herramientas que con seguridad nos van ayudar a mejorar en diferentes áreas del conocimiento, emprendimiento y en especial a toda persona que contribuya hacer el bien.