Ramas

Rueda de Peregrinos

La Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt es una misión inserta en la Iglesia, un camino pastoral moderno que tiene como fin específico la evangelización de las familias.

Fue iniciada por el diácono Joao Luiz Pozzobon, miembro del Movimiento Apostólico de Schoenstatt de Brasil. Es una manera privilegiada de acercar las gracias del Santuario de Schoenstatt (cobijamiento, transformación espiritual y fecundidad apostólica) a las familias, por medio de la visita de la imagen peregrina de la Virgen de Schoenstatt. 

La Campaña consiste en:

llevar la imagen de la Madre tres veces Admirable, desde el Santuario de Schoenstatt y en unión a él, a muchos hombres, especialmente a las familias, en el espíritu de Don Joao y a ejemplo suyo, para que, por medio del Rosario, la Alianza de Amor y la Adoración Eucarística, la Santísima Virgen pueda actuar como la gran Misionera al servicio de la renovación de las familias, de la Iglesia y la sociedad. 

Juventud Masculina 

La Juventud Masculina de Schoenstatt es una comunidad de niños y jóvenes entre 9 y 30 años de edad. En el grupo tienen la oportunidad de pasar su tiempo libre con sus compañeros. Esto incluye, retiros, charlas, grupos de vida, campamentos, caminatas, misiones, voluntariados, pero también viajes, en las que la fe Cristiana se vive y se vive juntos. cuenta con un Padre de Schoenstatt quien los guia y acompaña espiritualmente

Juventud Femenina

La Juventud Femenina de Schoenstatt es una comunidad de niñas y jóvenes entre 9 y 30 años de edad. En el grupo tienen la oportunidad de pasar su tiempo libre con sus compañeras. Esto incluye, retiros, charlas, grupos de vida, campamentos, pero también viajes, en las que la fe Cristiana se vive y se vive juntas. cuenta con una hermana de Maria quien las acompaña y guia espiritualmente


Madrugadores

La imagen del hombre y del Padre. La Liga de Hombres de Schoenstatt es una asociación diocesana independiente de hombres casados y solteros dentro del Movimiento. 

Rama de Madres

La rama de Madres de Schoenstatt son una de las ramas de mujeres adultas de nuestro movimiento. Se sienten unidas en su tarea de Cristianas, madres, trabajadoras, en las diversas profesiones y en la sociedad, actuando de una manera responsable e independiente en la toma de decisiones  unidas a cristo por medio de Maria

Federación de Madres 

Un camino en comunidad, un camino en alianza con María, un camino hacia una “vida en plenitud” (Juan 1:16). Esto es lo que constituye la Federación de Madres de Schoenstatt. Es una de las comunidades centrales de la Familia de Schoenstatt internacional e incluye a mujeres casadas que pueden ser viudas, madres o sin hijos. 

Liga Apostólica de Familias de Schoenstatt

Es el deseo de Dios que la gente crezca en el amor. La Obra Familiar de Schoenstatt quiere fortalecer a los matrimonios y a las familias. Aquí experimentan:

Tiempo para los dos como matrimonio, mientras que sus hijos tienen su propio programa,

Una comunidad e intercambio con otras familias

Un aumento de la capacidad de entender y contestar preguntas sobre el matrimonio y la familia

Apoyo y orientación en su fe

Obtener nuevas fuerzas de su encuentro con Dios, de manera especial, en el sacramento del matrimonio

María es activa aquí como “entrenadora y capacitadora” para la vida diaria en el matrimonio y la familia.