Terapeuta de Acupuntura y Tutor Clínica, 21 años de experiencia.
Graduado Escuela Latinoaméricana de MTCH.
Postitulo Universidad de MTCH de Guangzhou, China.
Postítulo C.E.M.E.N.T.E.C. Madrid, España
Terapeuta de Acupuntura y Tutor Clínica, 20 años de experiencia.
Graduado Escuela Latinoaméricana de MTCH.
Postitulo Universidad de MTCH de Guangzhou, China.
La acupuntura es un protocolo médico completo enfocado en corregir los desequilibrios de energía en el cuerpo. Desde su inicio en China hace más de 2.500 años, la acupuntura se ha utilizado tradicionalmente para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades, así como para mejorar la salud general.
La acupuntura modifica el flujo de energía (conocido como qi). Equilibrando la energía para abordar una amplia gama de trastornos y los mecanismos más sutiles que pueden ser responsables de beneficios generales para la salud.
También conocida como terapia auricular o acupuntura aurícular, la aurículoterapia e utiliza junto a los tratamientos de acupuntura estándar.
La auriculoterapia se usa para mejorar el flujo de energía vital del cuerpo (también conocido como chi o qi) y para restablecer un equilibrio entre el yin y el yang (dos energías opuestas pero complementarias) dentro de los órganos internos. En la medicina tradicional china, cada uno de estos efectos se considera esencial para tratar enfermedades y lograr la salud.
Con más de dos mil años de antigüedad, es anterior a la acupuntura y es la base de casi todos los masajes actuales, su objetivo estimular el libre flujo del Qi, restablecer el flujo energético y aliviar las dolencias del paciente.
Técnica milenaria de la Medicina Tradicional China consistente en utilizar ventosas que se peguan al cuerpo haciendo el vacío, mediante fuego o por la acción mecánica de las ventosas neumáticas, contribuyen a restablecer el libre flujo de Qi(energía) y Xue(sangre).