El Consejo de Delegados de Curso estará formado, según establezca el Reglamento Interno de cada centro, por uno, dos o tres delegados de cada uno de los cursos del segundo ciclo de enseñanza básica y de Educación Media que exista en el establecimiento. El Presidente del Consejo de Curso será por derecho propio uno de estos delegados.
Los delegados no podrán ser miembros de la Directiva del Centro de Alumnos ni de la Junta Electoral. El Consejo de Delegados de Curso será presidido por el Presidente del Centro de Alumnos y se reunirá cuando sea citado.
El quórum para sesionar será de dos tercios del total de cursos que conforman el Consejo de Delegados (quinto básico a cuarto medio) y los acuerdos deberán adoptarse por simple mayoría, salvo el caso de proposición de modificación del Reglamento Interno, las cuales deberán aprobarse con el voto conforme de los dos tercios del quórum para sesionar.
Corresponde al Consejo de Delegados de Curso:
a) Revisar, actualizar y aprobar el Reglamento Interno del Centro de Alumnos.
b) Aprobar el Plan Anual de Trabajo y el Presupuesto elaborado por la Directiva del Centro.
c) Informar y estudiar las iniciativas, proposiciones y acciones de los diversos cursos y grupos de alumnos con el fin de impulsar las que estime más convenientes.
d) Determinar las formas de financiamiento del Centro de Alumnos.
e) Informar y coordinar las actividades de la Directiva y los Consejos de Curso.
f) Proponer a la Directiva la afiliación del Centro a aquellas organizaciones estudiantiles de que se desee formar parte o, en caso contrario, la desafiliación de aquellos en que se está participando.
g) Constituir los organismos y comisiones permanentes y circunstanciales que se consideren indispensables para cumplir con los objetivos del Centro de Alumnos.
h) Pronunciarse sobre la cuenta anual y el balance que le debe presentar la Directiva del Centro de Alumnos e informar de ella a su respectivo curso.
i) Determinar las medidas disciplinarias que corresponda aplicar a los miembros del Centro, de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento Interno. Las sanciones que se apliquen sólo podrán consistir en medidas que afectan su participación como miembro del Consejo no pudiendo, en caso alguno significar la exclusión del Centro de Alumnos.
j) Representar a sus respectivos cursos en las decisiones que el Consejo de Delegados tome. Para efectos de votación, se considerará un voto por curso.
k) Elegir a la Junta Electoral.