PLAN LECTOR DEL CENTRO: VAMOS A LEER JUNTOS
Estimadas familias:
Todos sabemos que la lectura es muy importante, tanto para el aprendizaje escolar como en nuestra vida cotidiana. Ser buenos lectores les ayudará en sus aprendizajes escolares y también en su futura vida adulta. El aprendizaje de la lectura es una tarea escolar, pero también desde casa se pueden hacer muchas cosas para favorecerla.
Los estudios nos dicen que en familias que se lee y que están comprometidas con la lectura, los niños/as serán mejores lectores. Por eso os vamos a pedir que colaboréis con nosotros en la tarea de fomentar la afición por la lectura de vuestros hijos e hijas pidiéndoos simplemente que leáis con ellos.
¡VAMOS A LEER JUNTOS!
Aunque vosotros no seáis grandes lectores, si que podéis ser unos excelentes mediadores entre el niño/a y los libros. Leer como un adulto requiere soledad, silencio y tiempo. Leer en la infancia requiere compañía, voces y un poco de tiempo de dedicación por parte de los mayores.
Durante los próximos meses debemos intentar simplemente leer con ellos. Muchos ya lo hacéis habitualmente, pero ahora os pedimos dar un paso más. Ser lector no es tarea fácil y ayudar a serlo tampoco. Los libros no deben ser un castigo, sino un placer que podéis descubrir juntos.
Aprovechad también nuestro proyecto de MALETAS LECTORAS. Durante una semana los niños/as llevarán una maleta con libros muy interesantes para ver, leer, y aprender cosas. También realizamos otros proyectos vinculados a la biblioteca que fomentan esta tarea. Formad parte de FAMILIAS LECTORAS. Aprovechamos para invitaros a utilizar la biblioteca del colegio como lo que es, la biblioteca de vuestro pueblo, la biblioteca de todos/as. Solo hay que tener ganas de leer.
Y sobre todo ¡ANIMO! Si un día, por cualquier motivo, no podéis hacer vuestro rato de lectura juntos, no os desaniméis. Volved a intentarlo al día siguiente con más ganas. Y recuerda, que en LA FAMILIA también se puede hacer mucho por mejorar la lectura en nuestros hijos/as.
Ellos nos lo están pidiendo. ¡Escúchalos!