Estudio técnico-científico que evalúa los posibles efectos de una obra o actividad sobre el medio ambiente.
Ámbitos Federal y Estatal.
Realizamos todo tipo de estudio de Impacto Ambiental.
Gestionamos ante SEMARNAT o SEDEMA según sea el caso.
Damos seguimiento a los trámites hasta que la Manifestación es autorizada.
Obras hidráulicas, vías generales de comunicación.
Oleoductos, gasoductos, carboductos, poliductos.
Industria del petróleo, petroquímica, química, siderúrgica, papelera, azucarera, del cemento y eléctrica.
Exploración, explotación y beneficio de minerales y sustancias reservadas en la legislación a la Federación.
Instalaciones de tratamiento, confinamiento o eliminación de residuos peligrosos, así como residuos radiactivos.
Aprovechamientos forestales en selvas tropicales y especies de difícil regeneración.
Cambios de uso del suelo en áreas forestales, así como en selvas y zonas áridas.
Parques industriales donde se prevea la realización de actividades altamente riesgosas.
Desarrollos inmobiliarios que afecten los ecosistemas costeros.
Obras y actividades en humedales, manglares, lagunas, ríos, lagos y esteros conectados con el mar, así como en sus litorales o zonas federales;
Obras y actividades en las áreas naturales protegidas.
Actividades pesqueras, acuícolas o agropecuarias que puedan poner en peligro la preservación de una o más especies o causar daños a los ecosistemas.
Obras o actividades que correspondan a asuntos de competencia federal, que pueda causar desequilibrios ecológicos graves e irreparables, daños a la salud pública o a los ecosistemas, o rebasar los límites y condiciones establecidos en las disposiciones jurídicas relativas a la preservación del equilibrio ecológico y la protección del ambiente.
Obra pública estatal.
Caminos estatales y rurales.
Industrias: del hule y sus derivados, ladrilleras, maquiladoras, alimentarias, textiles, tenerías y curtidurías, del vidrio, farmacéutica y de cosméticos.
Exploración, extracción y procesamiento físico de sustancias minerales que constituyan depósitos de naturaleza semejante a los componentes de los suelos, que no sean competencia federal.
Instalaciones y actividades de tratamiento, transporte, confinamiento, almacenamiento, transformación, reuso, reciclaje, eliminación y/o disposición final de residuos sólidos.
Fraccionamientos, lotificaciones, colonias y unidades habitacionales, así como trabajos de movimiento de tierras y nivelación de terrenos.
Actividades de competencia federal que mediante convenio de coordinación, la Federación haya cedido al Estado para su realización.
Clínicas, hospitales y laboratorios de análisis clínicos, químicos, biológicos, farmacéuticos y de investigación y demás no reservados a la Federación.
Centros educativos.
Estación de servicios, gasolineras, estaciones de distribución de carburación de gas, cuando no rebasen la cantidad de reporte que señala el acuerdo respectivo del Diario Oficial de la Federación.
Hoteles, desarrollos turísticos y actividades turísticas de cualquier índole de competencia estatal.
Desarrollos comerciales.
Centrales de autobuses para pasajeros y para carga y descarga de mercancías.
Cementerios y crematorios.
Bodegas y talleres.
Centrales de abasto y mercados.
Obras, actividades, aprovechamientos y acciones de restauración que pretendan realizarse dentro de las áreas naturales protegidas establecidas por las autoridades del Estado.
Cualquiera que por su naturaleza o ejecución puedan causar impacto adverso y que, por razón de la misma, no estén sometidas a la regulación de leyes federales.