1.La tortilla de camarones. Es muy abundante en la zona de Cádiz, siendo el plato más típicos de la ciudad gaditana.Una de las recetas más típicas de esta provincia son las tortillitas, que se hacen tomando como base una masa hecha de harina de trigo, harina de garbanzos, cebolla, perejil, agua, sal, y, por supuesto, camarones, generalmente vivos. Con esta masa se hacen unas pequeñas tortillas en la sartén, friéndolas en aceite de oliva muy abundante, y se comen recién fritas, resultando muy exquisitas y crujientes.
2.Papas con chocos.Como su nombre nos indica, se trata de un guiso hecho con patatas y choco, conocido también como sepia. La receta se complementa con otros ingredientes como tomates, guisantes, cebolla, pimiento verde, ajo, laurel y vino blanco.
3.Pescaíto Frito. Este plato te lo puedes encontrar en cualquier restaurante de Cádiz. Es simplemente varios pescados rebozados.
4. Cazón en adobo..El adobo se prepara con ajos, comino, pimentón, orégano y vinagre blanco. Con todos estos ingredientes se hace una mezcla donde se dejan unas rodajas de cazón entre 6 y 8 horas. Pasado este tiempo, dichas rodajas se enharinan y se fríen en abundante aceite de oliva, acompañadas de un trocito de limón.
Se comen bien calientes, para que estén crujientes
5. Atún rojo. Este plato se prepara cojiendo un filete del salmón,se corta ha rodajas,cojes y las rebozas en semillitas de chía y pera el final(los condimentos)ponle verduritas frescas una salsita.