Fue creado hace más de 15 años con el propósito de contribuir a evitar el rezago educativo, de cerrar la brecha de desigualdades socioeconómicas, así como de facilitar el acceso a la educación de jóvenes provenientes de comunidades rurales dispersas y en condiciones económicas limitadas.
Tiene como objetivo, facilitar el acceso y apoyar la permanencia en la educación de nivel medio superior a jóvenes provenientes de comunidades rurales dispersas, con el otorgamiento de un servicio educativo y asistencial, a través de modelos diferenciados de atención.
Además de propiciar la corresponsabilidad de los padres de familia para que participen, a través de los Comités de Apoyo y Vigilancia en las actividades y en el seguimiento de la atención a sus hijos.
• El albergue cuenta con dos espacios totalmente separados, uno para mujeres y otro para hombres; teniendo una capacidad de 15 estudiantes en cada espacio.
• Cuenta con baños para su aseo personal.
• Contamos con servicio de Internet gratuito, para que puedan realizar sus tareas
Provenir de una comunidad rural y con deseos de superación académica.
Elaborar la solicitud de ingreso.
Cumplir con el reglamento interno del albergue escolar.
Mostrarse como alumna(o) regular en su trayectoria educativa.
Las y los estudiantes que permanezcan en el albergue, deberán cuidar el espacio y entregarlo en las mismas condiciones en que lo recibieron.