Esta ruta comienza en el Parque del Salado, siguiendo en todo momento las indicaciones de los postes de madera que encontramos a lo largo del recorrido. Una vez llegamos al Castillo, tras nuestra visita, comenzaremos a subir el acceso que encontramos desde el pueblo; una vez dejamos el enclave atrás y volvamos al pueblo, tomaremos rumbo hacia la plaza y desde allí volveremos dando un agradable paseo al Parque del Salado.
Esta ruta comienza en el Parque del Salado, siguiendo en todo momento las indicaciones de los postes de madera que encontramos a lo largo del recorrido. Una vez llegamos al Castillo, tras nuestra visita, comenzaremos a subir el acceso que encontramos desde el pueblo; una vez dejamos el enclave atrás y volvemos al pueblo, nos dirigimos hacia la Calle Real hasta que a través de esta, llegamos a la Avenida Alpujarra, continuando nuestro camino de nuevo hacia el origen de nuestra ruta.
Partimos desde la rotonda que se encuentra junto al Hotel Nuevo Palas, continuaremos por la Calle Variante hasta encontrar una desviación en el camino poco antes de la siguiente glorieta, dicha desviación la encontraremos señalizada con un cartel en el que pondrá "Castillo Árabe", tras esto, continuaremos bajando por el camino hasta llegar a una explanada en la que encontraremos el acceso al castillo.
Actualmente, el Castillo árabe cuenta con dos vías principales de acceso: a través del Parque del Salado y a través de su propio acceso por un corto camino asfaltado que conduce desde el pueblo al enclave.
El acceso con vehículos está permitido solamente desde la entrada propia al monumento, sin embargo las personas con movilidad reducida no podrán acceder al monumento puesto que no cuenta con medidas adaptadas, de igual forma, el acceso con carritos infantiles tampoco será posible.