Lux Perpetua es una iniciativa artística privada establecida en Mérida, Yucatán, México, desde 2015.
El proyecto nace gracias a un grupo de entusiastas del arte y la cultura, interesados en aportar a la consolidación de la economía creativa local y nacional. Se divide en tres espacios enfocados en la exhibición, producción y distribución de obra y artistas contemporáneos: Lux Perpetua Art Centre, la galería de arte; Casa Lo’ol, el taller de grabado; y Casa Framboyán, un programa de residencias para artistas de todo el mundo.
GALERÍA DE ARTE CONTEMPORÁNEO
Lux Perpetua Art Centre es una de las galerías de arte más importantes de Mérida, dedicada a la difusión y promoción del arte contemporáneo de artistas nacionales e internacionales.
Su objetivo principal es acercar el arte al público en general, ofreciendo entrada libre a exposiciones, así como desarrollando programas y actividades que fomenten el diálogo y la participación.
Desde 2015, Lux Perpetua Art Centre ha asumido la misión de ampliar y fortalecer el mercado comercial del arte en Mérida, creando un puente entre los creadores y una comunidad creciente de coleccionistas, amantes del arte y visitantes curiosos. Un espacio donde lo comercial y lo creativo se integran en partes iguales, creando un espacio donde arte e ideas se cruzan y se nutren mutuamente.
TALLER DE GRÁFICA
Casa Lo’ol es un taller de gráfica que forma parte del proyecto integral de Lux Perpetua.
Desde 2016, en colaboración con poco más de 50 artistas invitados y el equipo operativo, ha trabajado en el desarrollo de propuestas artísticas de origen gráfico para transmitir ideas, concretando con la producción de piezas seriadas mediante diversas técnicas de grabado en hueco sobre placas metálicas.
Su ubicación en el barrio de Itzimná, uno de los más antiguos y emblemáticos de la ciudad de Mérida, convierte la estancia del artista en una verdadera experiencia de reconocimiento de las tradiciones y la cultura de la ciudad, así como en un enriquecimiento de la propuesta artística de quien trabaja en nuestro espacio.