Receta de Aurora
Esta receta ha sido facilitada por Aurora, antigua socia de la Casa. Ha sido degustada en varias ocasiones.
Se trata de una coca o torta salada, similar a una pizza, con base de tomate, pimientos y anchoas.
Para 15 personas (aprox).
125 ml de aceite de oliva
125 ml de leche entera
125 ml de vino blanco
1 huevo
1 kg de harina
Sal al gusto
1 kg de pimientos verdes
2 kg de tomates pera o rama
1 bote o lata de anchoas
Tomates Cherry para adorno (opcional)
Pasos
Para preparar la masa, colocamos la leche, el aceite y el vino en un recipiente, lo ponemos al fuego y lo templamos. A continuación ponemos dos cucharadas de harina en un cuenco en el que añadimos el contenido del recipiente ya templado
Se le dan unas vueltas con una cuchara y se incorpore el huevo batido y un pellizco de sal. A continuación vamos añadiendo harina a la vez que vamos mezclando hasta que empieza a estar densa.
Espolvoreamos con un poco de harina la encimera, volvamos el contenido el cuenco, añadimos el resto de la harina y amasamos hasta obtener una masa que no se pegue a la encimera.
Una vez hecha la masa, se pelan los tomates a los que se quita el agua y las pepitas exprimiéndolos bien hasta que quedan convertidos en una pasta.
Se cortan los pimientos en tiras y se ponen a rehogar en una sartén con aceite y sal.
A continuación se extiende la masa en una placa de horno y se coloca encima el tomate de forma que quede cubierta toda la masa. Se añade un poco de sal , se le riega con aceite y se mete al horno durante 20 0 25 minutos a 180 grados.
Se saca la bandeja y se coloca el pimiento sobre el tomate cubriéndolo todo y se vuelve a introducir al horno durante otros 10 minutos.
Una vez fuera, se colocan las anchoas sobre toda la superficie y en los huecos se ponen los tomates Cherry como decoración.