Los itinerarios para paseos son indescriptibles, en especial, en torno al antiguo Hotel-Balneario que en su momento recibió la visita de la Reina Victoria Eugenia. También se alojaron personajes ilustres como el escritor francés Julio Verne, el poeta español Antonio Machado, el músico francés Maurice Ravel y el político español Antonio Maura, entre otros.
Disfrutar del senderismo es también disfrutar de la flora de Aigües.
(De amarillo en el mapa de abajo)
El recorrido PR-CV 243 comienza en la calle Bonavista, ascendiendo junto al SL-CV 121 por una calle asfaltada que luego pasa a ser una pista de tierra hasta llegar al Balneario de Aigües.
Pasado el edificio se inicia el recorrido circular. Giramos a la derecha, pasando por al lado de una antigua mina y continuamos por una amplia pista de tierra durante 1.150 metros hasta llegar a un poste con señales que nos indica el comienzo de la senda de la Bacorera. Allí se separa del SL-CV 121, ya que nosotros continuamos por la izquierda mediante una pista de tierra que asciende y enseguida volvemos a tomar una senda a la izquierda. Tras 1.975 metros de ascenso, llegamos al Collado de Salmitre, un lugar ideal para para ver las vistas del entorno.
Desde el collado empezamos a bajar al Barranco de Salmitre, donde veremos diversas plantas típicas de la vegetación mediterránea. Tras pasar cerca de la Cova de les Dones llegaremos a una pista, donde enlazamos con el PR-CV 226 que une Aigües con Busot. En la pista giraremos a la izquierda ascendiendo hasta el Alto del Cantal, desde donde tenemos una buena panorámica de la costa. Descenderemos por un sendero zigzagueante que nos lleva a la Partida del Cantal. Al final de esta bajada encontramos una acequia y a escasos metros un antiguo pozo de agua. Tras pasar por el pozo, la senda pasa a ser camino de tierra; encontramos una nave a escasos 100 metros, continuamos por la pista, y tras 300 metros llegamos a otro cruce que tomaremos a la izquierda (Por la derecha iríamos por Baranyes y el Camí de Busot). Seguimos por la pista de tierra durante 500 metros y llegamos a otro cruce, lugar donde el PR-CV 226 toma otra dirección, el "Camí de l'Ermita", para llegar a Aigües. Nosotros continuamos a la izquierda, para llegar en 10 minutos al Balneario. Desde aquí volvemos al punto donde el sendero se hace circular, enlazando con el SL-CV 121. Giramos a la derecha y descendemos por un tramo de pista de tierra para enlazar en la parte baja del Balneario, con un camino asfaltado que nos lleva a la calle Bonavista y la carretera CV-775.