Soy profesora asociada y actual Subdirectora del Departamento de Sonido (DSON) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde dirijo el Laboratorio de acústica musical y luthería postdigital (LAÚD). Soy Doctora en Física y música autodidacta.
Mi formación doctoral se enfocó en la caracterización acústica y mecánica de materiales, desarrollando técnicas experimentales de inspección acústica para detectar deformaciones plásticas en metales. Durante mi postdoctorado y a través de proyectos interdisciplinares arte/ciencia, expandí esta investigación hacia el estudio de propiedades elásticas y acústicas de maderas, biomateriales y polímeros. He incorporado métodos experimentales y de simulación numérica para abordar estructuras complejas, enfócandome principalmente en instrumentos musicales de fabricación tradicional y experimental.
Hoy mis intereses se centran en las relaciones entre materialidad y sonido, desde sus fundamentos físico-matemáticos y perceptuales hasta sus alcances artísticos. Trabajo colaborativamente con investigadores/as y artistas en exploraciones inter y transdisciplinares que buscan continuamente cruces conceptuales, técnicos y metodológicos en las fronteras entre arte y ciencia.
En el ámbito musical, compongo para mis proyectos Nocinemv y Deplasticoverde, espacios de experimentación sonora y musical donde materializo estos vínculos entre ciencia, materialidad y expresión artística.