Protege las olas y las playas

CÓMO FUNCIONA ESTO

Imposible disfrutar de nuestro deporte sin tener un medio que permita hacerlo. 

Para todos los amantes del Bodyboard y el Surfing en cualquiera de sus disciplinas, es prioridad absoluta proteger todos los elementos y procesos naturales que nos permiten tener olas de calidad. Para esto es imprescindible conocerlos entendiendo todas sus partes y su relación entre ellas.

A continuación os presentamos algo de información al respecto, sobre todo en lo que concierne al funcionamiento y protección de las playas, para explicar el porqúe necesitamos delimitar ciertas zonas en nuestro evento.

partes de una playa

Una playa va mucho más allá de el trozo de arena donde pones la toalla. 

Un gran tramo de dunas hacia el interior y todo el fondo de arena que se extiende por debajo del nivel del mar, hasta incluso más atrás de donde levantan las olas, forman parte de un mismo cuerpo que cambia con las estaciones en función de los oleajes recibidos. 

En estas infografías se presentan las partes más importantes.

balance de arena en la playa

Todas esas partes de la playa van cambiando al intercambiar arena entre unas y otras con los cambios de oleaje y viento. Esto es lo que conecta la arena de las dunas con las barras de arena del fondo que generan las olas que surfeamos. Unas rompientes de arena de calidad conllevan un estado saludable de toda la playa y en especial de sus dunas.