Diario Nieva 2

Día 1. El robo del libro

Hola a todos los papis, estamos muy bien. Hemos llegado ya a Nieva.

Estamos cansaditos, pero nuestro primer día maravilloso.

Hemos visitado la Finca de Rivabellosa, donde nos han realizado una gynkana para explicarnos La Historia Interminable. Muchos de los niñ@s ya habían visto la película.

Hoy hemos encontrado el Libro de Bastián y os iremos informando que vamos encontrando....

¡Mañana os contamos más cositas de lo bien que lo estamos pasando!

Día 2: El Reino Fantasía y La Nada.

Esta mañana apareció La Nada que era uno de los monitores caracterizado,  nos conto que íbamos a realizar durante este día metiéndonos en el papel de la historia.

Durante el día realizamos un montón de actividades divertidas por la mañana tiro con arco, descubierta del pueblo con juegos dinámicos, paseo en bici, cocina que hicieron  una deliciosa tarta de galletas y chocolate, pincho de micado y rollito. Después por la tarde un torneo de juegos populares, una caminata a Fuente Fría.

Y para  finalizar el día una  velada de furor en la que cantaron muy motivados.

Día 3: Gigantes y caracoles de carreras.

Esta mañana, tras un potente desayuno para cargar bien las pilas, hemos partido de caminata hacia El Rasillo, siguiendo el camino de los gigantes comepiedras. Antes de llegar al pantano, hemos hecho una parada en el rocódromo donde hemos practicado nuestras habilidades de escalada y hemos echado unas carreras por el circuito de los veloces caracoles de carreras. También hemos aprovechado esta parada para almorzar el delicioso rollito que habíamos preparado la mañana anterior. Cuando hemos llegado al pantano hemos comido y a la tarde  nos hemos embarcado en las pedaleras para navegar por éste. También hemos disfrutado de un refrescante bañito, nos hemos duchado y agotados nos hemos metido en nuestras tiendas de campaña para descansar de este día tan emocionante.

Día 4: Atreyu y Artax

Nos despertamos en nuestro campamento en un sitio mágico junto al pantano del Rasillo. De repente, tras un contundente tentempié, hemos sido visitados por un joven guerrero montado en un caballo blanco. ¿Será que Atreyu y Artax querían que les acompañásemos hasta la aldea de Ortigosa para refugiarnos allá del terrible ataque de la Nada? Atreyu nos guío por las misteriosas cuevas de Ortigosa, descubriendo a nuestro paso estalactitas y estalagmitas. Llegada la hora de la comida, hemos sido sorprendidos por una terrible tormenta de granizo pues como nos ha explicado el joven guerrero, la Nada trataba de impedir nuestro avance en el camino. Ahora que sabemos con certeza que Atreyu nos acompañará en nuestra aventura, hemos decido regresar al Nautico para darnos un chapuzón refrescante. Por último, nos hemos relajado cantando algunas canciones alrededor del fuego cálido mientras hemos disfrutado de nuestra deliciosa cena. Hemos de descansar para cargar energía antes de partir de nuestro mágico emplazamiento.

Día 5: Fujur y El Oráculo

Nos despertamos un poco antes de lo normal ya que teníamos que recoger todas las tiendas y dejar todo limpio y recogido.

Autobús a Lomos: Lamentablemente, Fujur no puede con el grupo tan grande a sus espaldas, pero nuestro viaje no puede detenerse. Fuimos a Lomos en bus.

Excursión a Puente Ra: Seguimos encontrando pistas y una de ellas nos lleva a un sitio lleno de magia.

Después de un largo paseo nos toco comer y lo tuvimos que hacer a todo correr ya que una tormenta de granizo nos hizo correr a la carpa de Calagurritanos de Scouts.

Vuelta al hogar: El camino es largo y una vez mas, nos montamos en el carruaje  para regresar al albergue.

Taller de masajes: Para recuperarnos del día vivido hicimos una sesión de masajes.

Día 6: El ataque del Lobo Gmork

Durante la mañana pusimos en práctica todas las habilidades que hemos estado desarrollando durante estos días. Tiro con arco, bicicleta y juegos tradicionales, realizando un torneo de olimpiadas y finalizándolo con el gran juego ¡Alto Cabaña! para conocer al grupo y así luchar contra la Nada.

Gmork el gran villano de la historia, el lobo, parecía invencible, pero tiene una gran debilidad... la Espuma. En la colonia preparamos un gran cañón de espuma e hicimos  una fiesta en honor a mantenerlo alejado y celebrar todos nuestros triunfos.

Gracias al Mensajero pudimos descubrir aquello que más temía el lobo, por ello, para agradecer todo lo que había hecho por nosotros organizamos la velada del Mensajero que consistía en interceptar y enviar mensajes.

Dia 7: La Vieja Morla

Hoy, en el día de la vieja tortuga Morla, hemos partido de excursión hacia el hayedo donde habita. Después del caluroso paseo hemos llegado y la sabia Morla ha puesto a prueba nuestro ingenio con un juego de pistas donde hemos tenido que resolver complejos acertijos.

Después de comernos los bocadillos de la comida en un precioso prado dentro del hayedo, hemos aprovechado este espectacular entorno para realizar un taller de tejer unos mándalas decorativos a través del cual  hemos estimulado nuestra concentración y creatividad.

Por la noche hemos salido a los alrededores de la Colonia para disfrutar de un contacuentos teatralizado con música en directo. Después de estas historias sobre las estrellas nos hemos tumbado todos juntos a contemplar el firmamento e identificar las constelaciones.

Dia 8: La Torre de Marfil

Contexto: Un grano de arena  representa lo que ha quedado de El Reino de Fantasía, pero no esta perdido para siempre. Gracias a las aventuras que hemos vivido y a vuestra imaginación, Fantasía volverá a ser tan grande y hermosa o mas que nunca ya que la grandeza aumenta cuando los niños usas toda la imaginación y creatividad. Cuando mas imaginéis y mas aventuras viváis, mas crecerá El Reino de Fantasía.

Libreta de Auryn: Estamos a punto de completar nuestra increíble aventura. Para poder contarlo, necesitamos donde apuntar todo lo que hemos vivido en este maravilloso viaje. Hoy haremos nuestro propio libro en el cual contar nuestra historia interminable.

Taller de chapas: En este taller realizamos unos escudos en forma de chapa para protegernos de la Nada.

Tatuajes: dibujos que representan la historia interminable representada en nuestra piel para que jamás olvidemos esta aventura.

Caja mágica: Una gran aventura conlleva superar grandes pruebas y asi lo haremos hecho durante todos estos dias, pero no podemos parar ahora que estamos tan cerca de recuperar la belleza y la grandeza de El Reino de Fantasia. Nuevas pruebas nos esperan. Pruebas llenas de magia y de misterio.

Gran cena - fiesta final: Ya habéis visto de los que somos capaces, tanto vosotros como vuestros menores habéis conseguido juntos vencer a La Nada y salvar El Reino de Fantasía. No queda mas contra lo que luchar. Hemos vencido. Ahora toca disfrutar de los mas grande celebración de esta historia. ¡Nuestra victoria!