RESÚMENES

Fecha límite para envío de resúmenes y envío de formulario: 11 de Diciembre de 2017


Enviar un resumen

Reglamento para el envío de resúmenes IV CAMAyA - I MicroGen

- Los trabajos deben ser de investigación original y no estar publicados o aceptados para su publicación en otro congreso o revista del país o del exterior al momento de ser enviados.

- Los resúmenes deberán ser escritos en español.

- El resumen debe estar estructurado en las siguientes secciones: Introducción, Objetivo, Materiales y Métodos, Resultados y Conclusiones (no incluir los títulos de las secciones en el texto). El resumen deberá ser subido a la página del congreso (enlace “envío de resúmenes”) y adjuntado como archivo Word (.doc o .docx)

Condiciones generales a tener en cuenta en para la escritura del resumen

o El texto en el archivo Word deberá estar escrito en una hoja A4 con márgenes de 2 cm y con formato de letra Arial tamaño 11. El texto no deberá superar una hoja de extensión.

o El título deberá tener un máximo de 200 caracteres.

o Los nombres de los autores deberán seguir el formato:

Juan Sutano (1), María Perengano (1,2).

Marcar con * al autor que presentará el poster.

o Las afiliaciones deberán seguir el formato:

(1) Nombre de la institución 1, ciudad, país. (2) Nombre de la institución 2, ciudad, país.

o El cuerpo principal del resumen deberá tener un máximo de 2500 caracteres (incluyendo espacios).

o Escribir el nombre científico de organismos respetando la nomenclatura correspondiente. Ejemplos: género y especie escritos en formato cursiva, usar abreviatura “spp.” cuando se refiere al género (ejemplo, Pseudomonas spp.) y “sp.” cuando se refiere a un aislamiento en particular (ejemplo Pseudomonas sp. Cepa), usar el nombre completo la primera vez que se menciona al microorganismo y su versión abreviada en el resto del texto (ejemplo, P. aeruginosa).

Modelo

Estudio del aislamiento Pseudomonas aeruginosa aislada de agua de mar

Juan Sutano (1)*, María Perengano (1,2).

(1) Nombre de la institución 1, ciudad, país. (2) Nombre de la institución 2, ciudad, país.

- Todos los resultados deberán ser informados. No se aceptarán comentarios como: “se mostrarán después” o “los resultados serán descriptos en la presentación…” Cuando aplique, se sugiere la mención de métodos estadísticos que avalen los resultados obtenidos.

- Es de completa responsabilidad del (los) autor(es) enviar un resumen corregido y sin errores de ortografía ni gramaticales. El mismo se publicará exactamente como se envíe. La redacción pobre de un trabajo puede llevar al rechazo del mismo.

- La fecha límite para el envío de los resúmenes es el día 11/12/2017. El autor responsable deberá estar registrado al momento de enviar el resumen. Dicho autor se constituirá como “responsable inscripto” por el trabajo presentado y podrá presentar en calidad de “responsable inscripto” hasta un máximo de dos trabajos. Sin embargo, podrá figurar como coautor en otros trabajos. El pago de la inscripción del autor responsable será requerido una vez aceptado el trabajo. Los socios vitalicios, que no paguen inscripción al congreso, no podrán ser autores responsables de trabajos presentados al mismo.

- Los autores podrán postularse para exponer en una presentación oral.

- Aquellos autores “responsable inscriptos” que presenten trabajos y sean estudiantes graduados o posdoctorales y que pertenezca a la categoría de “socios estudiantes” podrán solicitar una beca. Para ello deberán indicar la opción SI al momento de enviar del resumen y adjuntar un comprobante mostrando su condición.

- La evaluación del trabajo presentado será realizada por jurados expertos en la categoría elegida. Los jurados seleccionarán aquellos trabajos que califiquen para la modalidad oral en base a su contenido, calidad y originalidad. Aquellos trabajos como modalidad de poster posean una elevada calificación serán propuestos para ser postulados para la modalidad oral, siempre que el autor responsable esté de acuerdo.

- Los resultados de las evaluaciones de los resúmenes y de las becas serán informados el 18/12/2017.

- Los autores “responsables inscriptos” cuyos resúmenes hayan sido aceptados deberán realizar el pago de la inscripción al congreso antes del 22/12/2017.

- Aquellos autores que por razones de fuerza mayor no puedan presentar su trabajo deberán notificarlo por medio de un correo electrónico al Comité Organizador antes del 02/03/2018. Si un trabajo no se presenta y su ausencia no fue notificada oportunamente, se impedirá que dichos autores presenten un trabajo en el próximo CAMAyA.

- El autor “responsable inscripto” deberá estar presente frente al póster durante la sesión correspondiente para atender las preguntas de los jurados y de otros participantes.