Parte el aguacate en dos y deshuesaa. Toma una de las mitades y casca un huevo en el agujero. Añade unos trocitos de bacon o jamón y salpimenta al gusto. Honéalo hasta que el huevo cuaje a tu gusto.
En un tarro de cristal, pon una capa de copos de avena machacados con unas avellanas y unas pipas de girasol. Encima, añade una capa de frambruesa aplastadas con un tenedor junto con un poco de miel. Luego, una capa de yogur de soja desnatado. Y finalmente, unas frambruesas enteras con taquitos de papaya.
La "save food", que no es otra cosa que aprovechar las sobras, también se pude aplicar al desayuno. Para hacer estos montadistos, hemos cogido unas espinacas salteadas con pasas y piñones que nos habían quedado del día anterior, y les hemos añadido encima un huevo de codorniz hecho a la plancha.
En lugar de los calóricos embutiidos, puedes poner pechuga de pollo a la plancha, que es una carne magra, como hemos hecho en este sandwich de pollo, queso de cabra, canónigos y tomate. Pero, si no quieres que engorde, quita la piel al pollo, y utiliza un queso que sea fresco y bajo en grasas.
Unta rebanadas de pan integral con mostaza y después rellénalo con pepino, pimiento rojo, pimiento amarillo, espinacas frescas ybrotes verdes
Un desayuno energético donde los haya. Calienta leche con avena, no hace falta que hierva. Tritúralo y añade un poco de canela. Complementa con rodajas de plátano, gajos de manzana y una cucharada de mantequilla de cacahuete (intenta utililizar la que sólo lleva cacahuetes).