LOBATOS

Esta etapa está ambientada en el libro de la selva, por eso los responsables reciben el nombre de un personaje de este; el compromiso personal de los lobos es la promesa del lobato y el saludo es con dos dedos que simboliza la cabeza y las orejas del lobo. Las edades van de 9 a 11 años.


Los integrantes de la rama lobato vivimos como una manada de lobos, en ella aprendemos cosas sobre la naturaleza, a trabajar en equipo y a divertirnos un montón.

Oración del lobato

Señor Jesús que nos amas tanto, danos la gracia de amarte más y más, danos un corazón alegre para cantar las maravillas que has creado, danos la fuerza de hacer siempre lo mejor para que venga a nosotros tu reino, ayuda a todos los que sufren y protege a todos los que amamos.​


Lema

¡Haremos lo mejor!

Ley del lobato

El Lobato escucha al viejo lobo, aprende de él y no se escucha a sí mismo
Baloo
Descubroy cuido todo lo que me rodea preocupándome por ello. Expreso mi opinión de manera adecuada y respeto lo que dicen los demás. Trato a todo el mundo como mis hermanos y ayudo como Jesús lo hizo.
"El lobato convive en manada y respeta sus normas."
Bagheera
Conozco y acepto y cuido mi cuerpo. Evito poner en peligro a los demás. Cuido la naturaleza que es la obra de Dios. "El Lobato se conoce, cuida de sí mismo y de la naturaleza."



Hathi
Mejoro mis capacidades intelectuales y tengo curiosidad por aprender cosas nuevas. Comparto mis conocimientos con todos y aprendo de lo que dicen los demás.
"El lobato tiene los ojos y los oídos bien abiertos."
Kaa
Me comprometo a cumplir lo que me propongo, asumo mis responsabilidades con los demás, entiendo que Jesús quiere lo mejor para mi.
"El Lobato piensa primero en los demás y ayuda a todos con alegría."
Raksha
Soy sincero, reconozco mis emociones y las expreso de una manera adecuada, soy bondadoso con los demás, me siento parte de las comunidades a las que pertenezco.
"El Lobato expresa lo que siente y siempre dice la verdad."
Hermano Gris
Busco momentos de reflexión y silencio. Conozco mi religión y respeto la de los demás. Participo en las celebraciones religiosas.
"El lobato siente a Jesús como un hermano."