¿Como entrenar a distancia?

Entrenar HEMA a distancia es posible, es más complicado, pero es posible. 
Lo primero que te preguntaras es ¿Que debo practicar, cómo y que necesito?

En internet hoy día tenemos acceso a todo tipo de información, alguna más acertada, alguna menos, alguna más clara, alguna menos, pero ¿por donde iniciar? 


Lo primero, ¿Que debo practicar? 

Bien, la practica correcta no es solo tomar una espada e intentar inventar la rueda, varios maestros a través de la historia han inventado métodos para armas en concreto, en nuestro caso practicamos en particular las enseñanzas de Ringeck, quien vivió en una de la época en que el uso de la espada larga en particular tuvo su mayor auge como arma de duelo y de defensa personal. ¿Por qué no solo tomar la espada y tratar de construir a partir de ahí? La principal razón seria básicamente la misma por la cual para aprender una habilidad especifica lo mejor es acercarse a la gente con experiencia, para aprender la técnica y no perder tanto tiempo en descubrir por cuenta propia métodos que ya han desarrollado y explorado otras personas. Si tu intención es solo posar o jugar un poco con espadas en realidad no necesitas ningún entrenamiento, pero, si lo que quieres es aprender el método correcto y más efectivo para luchar con espadas, lo mejor es aprender los métodos de las personas que dominen el tema.  

Por esto: elige un tema, busca a los mejores y sigue sus pasos.

Segundo, ¿Como puedo practicar a distancia? 

De nuevo, es mas complicado, pero no imposible, con disiplina, estudio y algo de supervision puedes desarrollar las habilidades necesarias.
La primera recomendación, una vez has elegido un tipo especifico de espada, necesitas el material apropiado de practica. Nosotros practicamos el uso de la espada larga según la tradición alemana del renacimiento temprano, y en nuestro caso tenemos los temas de estudio y el material de estudio. Adicional a esto, existen distintos videos que cubren ejercicios y calentamientos, nuestra recomendación es la serie de "Ejercicios" de nuestros vecinos de Rittershaft Hema:

Por último ¿Que necesito?
Disciplina y constancia. 

Para empezar a aprender no necesitas la espada más cara, no necesitas careta o guantes, ni siquiera un espacio muy amplio, solo la determinación de mejorar. Ahora, para practicar puedes solo usar cualquier palo de escoba, incluso una simple rama, procura que esta mida al menos un metro, aunque lo ideal sería un metro y treinta centímetros. Un tercer punto sería encontrar algún compañero con el cual practicar, es más sencillo crear una rutina y practicar muchas de las técnicas y ejercicios si tenemos alguien con quien practicar. 

Por último, ¿cómo ser asesorado?
Algunas escuelas manejan sistemas de asesorías vía internet, en nuestro caso, si deseas entrenar en nuestro sistema puedes concatarte con nosotros vía facebook, instagram o discord.