Banderas especiales que se otorgan a las playas clausuradas por problemas medioambientales, normalmente relacionadas con su contaminación.
¿Cómo lo vamos a solucionar?
Proponemos como solución la organización de batidas en nuestro propio centro. Puede parecer poco pero si dedicamos un día al curso,cada año, entre todos los cursos, son muchas manos limpiando, muchos desechos recogidos para limpiar las playas de Cantabria. Empezaremos por la nuestra: San Juan de La Canal, en Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana). Seguiremos por otras playas cántabras.También daremos charlas para que la gente nos pueda conocer mejor, y también lo daremos a conocer, ya sea en las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, YouTube…) o informando a las familias de los alumnos mediante correo electrónico.
Se hace solamente una vez cada año, pero podríamos organizar más batidas, realizadas por personas voluntarias del municipio. Así no existen excesivos gastos, excepto el de las bolsas de basura y el transporte (que se podría subvencionar el ayuntamiento),haciéndolo un proyecto bastante asequible y sostenible en el tiempo.