Nuestra web consta de tres aplicaciones que sirven para practicar la rapidez mental, en especial, para aquella gente mayor que sufre de pérdida de memoria.
Hoy en día los ancianos tienen severos problemas, pero uno de los más graves es la demencia.
La demencia es un término que engloba varias enfermedades que afectan a la memoria, el pensamiento y la capacidad para realizar actividades cotidianas.
Al darnos con ese problema, planteamos e investigamos posibles soluciones para esta, pensamos que la mejor opción era contactar con residencias de ancianos y preguntarles qué podía ayudar a los mayores a mejorar sus capacidades cognitivas.
Una vez elegido el problema, decidimos crear una app con la que se pudiese ayudar a las personas mayores, así que le preguntamos a diversas residencias de ancianos los juegos que más podrían ayudarles, como por ejemplo de memoria, atención u orientación y que se trabaje de manera que no parezca una obligación.
otra residencia habló con la psicóloga del centro, y nos comentó ideas de juegos que más le gustaban y que ayudarían a las personas mayores, algunos ejemplos fueron:
Ejercicios de asociación : objeto a sonido o a palabra
Ejercicios de Identificación: Figura / fondo
Ejercicios varios
¿Cuál es diferente?
Campos semánticos
Seriación (hacer series, ej: dominó)
Identificación de sonidos
Completar frases (refranes conocidos)