El Método Pilates es un sistema de ejercicios diseñado para mejorar la flexibilidad, la movilidad de la espalda, fortalecer el cuerpo y promover una mejor postura. Desarrollado por Joseph Pilates, este método se basa en la conexión entre la mente y el cuerpo, enfocándose en la conciencia corporal, la respiración y el control del movimiento.
El Pilates se centra en fortalecer los músculos centrales del cuerpo (core) y en especial la espalda, junto con el abdomen, caderas y piernas. A través de ejercicios controlados, mejora la estabilidad y la movilidad de la columna, promoviendo la flexibilidad y una postura saludable. Este enfoque integral ayuda a fortalecer la espalda profundamente, aliviando tensiones y aportando funcionalidad y equilibrio para las actividades diarias, además de prevenir lesiones.
El Método Pilates es apto para personas de todas las edades y niveles de condición física. Desde principiantes hasta atletas, en Bodymind adaptamos el entrenamiento a las necesidades de cada persona.
CLASES SEMIPRIVADAS ( máximo 3 personas )
CLASES PRIVADAS
Clases de 55 minutos
Que ofrecemos...
Trabajamos con máquinas diseñadas por Joseph Pilates basadas en realizar una amplia variedad de ejercicios, usando la resistencia de muelles, tanto para facilitar el entrenamiento como para avanzar en la fuerza, flexibilidad y control.
Reformer: Elemento principal del Pilates Clásico.
Springboard: Elemento de Pared.
Mat o Suelo: Utiliza el propio peso corporal en ejercicios realizados en una colchoneta, ideal para mejorar la fuerza y flexibilidad.
Cadillac: Máquina multifuncional que usamos sobre todo para rehabilitación.
Chair: Un equipo compacto que permite realizar ejercicios desafiantes para el fortalecimiento y la alineación del cuerpo.
ESPECIALISTAS EN PATOLOGÍAS
En nuestro estudio somos expertos en abordar y mejorar distintas patologías articulares y musculares a través de un enfoque personalizado y respaldado por el método Pilates.
Diseñamos ejercicios específicos para aliviar y mejorar afecciones como escoliosis, hernia discal, lumbalgia, cifosis, lordosis, artrosis, cervicalgias, problemas de hombros, rodillas y caderas entre otras.
Cada sesión está orientada a fortalecer la musculatura profunda, mejorar la alineación postural y optimizar el equilibrio muscular para reducir el dolor y prevenir futuras lesiones.
Los clientes que tienen constancia en su entrenamiento mejoran significativamente su calidad de vida y su bienestar.