Inventa un juego para la clase de EF. Algunas veces tu hij@ me ha dicho en clase que le gustaría poder inventarse un juego, pero por falta de tiempo o por seguimiento de la programación, muchas veces no es posible. Por eso, el momento ha llegado. Dile que durante esta semana invente un juego para la clase de Educación Física. Que lo piense bien, que ponga un nombre, que piense qué material utilizaría, y que escriba cómo se juega en un folio. Así a la vuelta me lo puede entregar y seguro que sacamos un rato para poder jugarlo. Además, si es de los que más gusta en clase, podrá entrar en el gran libro de juegos de la clase de Educación Física.
El trabajo que tienes que hacer ahora, es hablar. Si, si, hablar. Me explico. Quiero que hables con tu padre, con tu madre, o con tu abuelo o abuela si los tienes cerca, y quiero que les preguntes cuál era su juego favorito cuando eran pequeños. El motivo de este trabajo, es porque cuando volvamos a vernos en el cole, vamos a trabajar los juegos populares, que para que lo entiendas, son los juegos a los que han jugado todos nuestros padres, madres, y abuelos.
Elige a una persona, tan solo a una para preguntarle cuál es el juego que más le gustaba cuando era pequeño, y quiero que completes una ficha parecida a la que te envío a continuación: