CF GM Sistemas Microinformáticos y Redes
2022-2024
Yo, Dani y mis compañeros Gaby y Adri llegamos sobre las 20:50, nos vino a buscar nuestro tutor de Portugal al aeropuerto de Lisboa para llevarnos a nuestra vivienda en Almada.
Al llegar a casa, conocimos a nuestro compañero Savash de piso con el que nos comunicaremos en inglés. Nos ayudó a organizarnos, y ya por nuestra cuenta después de unas compras, nos sentimos bastante cómodos.
Oficialmente al ser día 1, nos acompañó nuestro tutor a comprar el bono de transporte para poder desplazarnos por toda la zona metropolitana de Lisboa, que también incluye zonas como la nuestra, Almada.
Después, fuimos a hacer una compra grande para poder tener alimentos e ingredientes para cocinar, y de paso, aprovechamos para ver un poco la zona.
Más tarde, visitamos el colegio en el que nuestro tutor de Portugal es subdirector, ya que nos dió acceso a la entrada y la opción de comer en el comedor. Al acabar, nos dirigimos la empresa en la que íbamos ha asistir a nuestras prácticas, que estaba situada a 10 min en autobús. La verdad estaba bastante bien montada, también conocimos a nuestros superiores y nos explicaron que serie tareas íbamos a realizar cada uno.
Hoy al acabar el primer día de trabajo, nos pasamos por el centro comercial Almada Forum, que sinceramente, nunca había estado en un centro comercial tan grande como este. Tiene de todo, un IKEA, diversas tiendas de ropa, supermercado asociado a Alcampo.
También, probamos nuestras tarjetas de transporte, para ir al centro fuimos en tren y para volver cogimos el bus.
Después de una semana bastante cargada de tareas, aprovechamos el fin de semana para visitar Lisboa.
Fuimos mediante el tren y barco para poder tener una mejor “experiencia” y probar todo lo posible.
Al ser el centro, es una zona muy transitada por todo tipo de turistas y hay muchos sitios bonitos para ver. Nos lo pasamos muy bien y también comimos muy bien.
Al haber ya pasado una semana, prácticamente ya hemos tomado nuestra rutina de despertarnos, ir al trabajo, gimnasio,..
Pero como acabábamos del trabajo a las 5 de la tarde, podíamos permitirnos salir a divertirnos, comprar o quedarnos en casa descansando.
Cabe añadir, que en el trabajo, Adri y yo estamos en el desarrollo del frontend (Vue2, html, css, js) y Gaby en el entorno del mantenimiento de equipos, redes y sistemas operativos.
Al acabar una larga semana de trabajo, hemos ido al santuario de Cristo Rei, después volvimos a Lisboa para visitar Belén y vimos muchas cosas ya que hoy teníamos algo más de tiempo.
Nos vino todo muy bien porque la tarjeta que compramos el primer día nos funciona por toda la zona y no teníamos que pagar de más en transportes.
Ha sido una experiencia bastante agradable y nos lo pasamos muy bien.
Los primeros días de trabajo fueron algo relajados ya que nos teníamos que adaptar a las herramientas que utiliza la empresa y aprender a utilizarlas, así que después de unos días de aprendizaje, empezamos a realizar la parte de programación web front-end.
Utilizamos para realizar este sistema de "plantillas" HTML, CSS, JavaScript y Vue2.
El viernes, buscamos sitios a donde podríamos visitar y que tengamos la posibilidad de usar nuestra tarjeta de transporte para no tener gastos adicionales, asi que fuimos a Sintra.
El centro es muy bonito y estaba muy transitado por turistas, también hay muchos puestos de comida cerca.
Más tarde, fuimos al Parque e Palácio Nacional da Pena, que aparte de ser enorme, tiene unas grandísimas vistas.
Este fin de semana como ha estado haciendo mucha calor, lo aprovechamos para ir a Costa Da Caparica que es una playa muy famosa de por aquí y de las más largas del mundo contando con 230km de largo, llegamos solo cogiendo un bus y en 40 minutos ya estábamos allí.
Había mucha gente, pero había espacio de sobra para ponerse. Así que, después de un paseo para ver los alrededores, ¡fuimos al agua!
Cada vez mejoramos la relación amistosa con nuestro orientador de practicas y eso aumenta positivamente la motivación en la empresa.
Me he dado cuenta que estos días he mejorado en mi práctica a la hora de hacer la estructura y diseño de las plantillas web, me entretengo bastante.
Para acabar nuestro último fin de semana, hemos decidido ir con nuestro gran amigo Savash a las playas de Setúbal y Sesimbra.
Nos lo hemos pasado increíble y eran unas vistas alucinantes. Hicimos una pateada algo larga ya que para ir era algo complicado pero nos las apañamos.
Cada cosa buena tiene un final, ha sido una experiencia inolvidable y se nos ha hecho muy corta. Las prácticas en la empresa nos han ayudado a experimentar una situación laboral en la que no hablamos nuestro idioma nativo y a evolucionar en nuestro gran camino que nos queda en las próximas formaciones y experiencias.
Recomiendo al 100% entrar en el proyecto ERASMUS o al menos intentarlo, es algo que vas a llevar contigo, te ayudará a superar casi cualquier tipo de situaciones y encima aprenderás al menos lo básico de un nuevo idioma.