Una temática que busca concientizar sobre el uso del agua en nuestra vida, además de enseñarnos sobre la vida marina y como preservarla, por medio de la lectura.
Recomendaciones para personas de todas las edades para cuidar el planeta de la contaminación y hacer un movimiento a favor de preservar los recursos naturales.
Novela que ilustra y nos plantea las dificultades que tendríamos como sociedad en mundo sin agua.
Libro ideal para todas las edades que nos enseña sobre el ciclo del agua, formacion de las nubes, origen de la lluvia, etc... Ademas nos muestra experimentos que podemos hacer relacionados a estos fenomenos desde nuestros hogares.
Dia del idioma: se conmemoran los autores nacionales e internacionales que han sido influyentes en la historia literaria.
Esta celebración se da el 23 de abril en honor al fallecimiento de Miguel de Cervantes y su obra Don Quijote de la Mancha es considerada una obra cumbre de la literatura española.
En su vestido tiene imágenes de autores nacionales e internacionales:
Charles Dickens, Franz Kafka, Mario Benedetti, Albert Camus, Isabel Allende, Gabriel Mistral, Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa , Roberto Bolaño, Harper Lee, William Shakespeare, Eduardo Galeano, Gabriel Garcia Marques , Nicanor Parra, Octavio Paz, Julio Cortáza , Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, Margaret Atwood.
La novela concluye con una reflexión sobre la libertad del autor y la autonomía de los personajes, dejando al lector con la incertidumbre de quién es realmente el creador y quién la creación.
Es una colección de cuentos que, en conjunto, reflexionan sobre la vida, la muerte, el amor y la sociedad.
Se habla de un romance delirante en el que un hombre y una mujer están condenados a amarse solo en sueños.
En este libro se abordan temas como los trajes tipicos y las diferentes festividades, de un gran repertorio de ciudades.