GESTIÓN EN LA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS

INTRODUCCIÓN

Querida comunidad del Gimnasio Vermont:

Para nosotros es muy importante que ustedes estén informados de todos los procesos y medidas que ha desarrollado el colegio para mitigar y enfrentar el impacto generado por el COVID-19. Motivo por el cual, compartimos la ruta de acción que nos ha permitido la creación de espacios seguros para el feliz retorno a las aulas de clase.

A partir del mes de abril de 2020, el Gimnasio Vermont empezó a desarrollar sus actividades escolares de forma virtual, sin embargo, con el fin de estar preparados para un posible regreso a las aulas, consolidamos alianzas estratégicas con personal experto en bioseguridad. El objetivo fue garantizar un ambiente seguro para los estudiantes y sus trabajadores.

En los primeros pasos de este camino, realizamos un análisis físico de la infraestructura y de las medidas necesarias para estar preparados con excelencia para el momento en que las autoridades competentes autorizaran la apertura gradual, progresiva y segura de las instituciones educativas.

En este momento, los avances para dicha apertura son significativos y contamos con protocolos de bioseguridad como cartas de navegación para asegurar que todo se ajuste a las condiciones que permitan mitigar el riesgo de contagio de cualquier miembro de la comunidad. Así, podemos brindar a las familias de nuestros estudiantes seguridad y tranquilidad para que puedan tomar decisiones frente al regreso al colegio.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Estas rutas de acción se construyeron con base en los principales servicios prestados por el colegio: