¿Qué significa fraccionada?
El sistema fraccionado entrega la energía en un patrón de rejilla, la creación de columnas microscópicas de daños denominado zonas de ablación y/o coagulación microtérmicas (MTZs) , que estimulan la remodelación del colágeno.
La incorporación de la metodología fraccional en dispositivos basados en la energía ha permitido menos destrucción de tejido circundante, lo que lleva a los resultados deseados con la minimización de los efectos secundarios no deseados.
La acción de la radiofrecuencia es desestructurar la triple hélice del colágeno por el shock térmico (mediante las proteínas de choque térmico) que permiten a lo largo de 21 días su reconstrucción, dando como resultado una neocolagenogénesis y la estimulación de los fibroblastos para la formación de nuevo tejido conectivo con la consecuente mejora en su calidad.
La transmisión de la Radiofrecuencia de manera Fraccionada: actúa en sectores cilíndricos en profundidad perpendiculares a la epidermis determinados por las áreas puntuales metálicas del cabezal, dejando entre sí sectores de piel sana. Esta característica complementaria a la Radiofrecuencia permite un menor daño post aplicación y una recuperación más rápida.
Genera una disminución de la temperatura de la superficie cutánea donde las lesiones ablativas se ven atenuadas en la epidermis, sin alterar la fase coagulativa que se desarrolla en la dermis. El agregado del frío a la radiofrecuencia ablativa o de contacto permite un uso con menos complicaciones postaplicación. Los profesionales a cargo del uso del aparato deben informarse y entrenarse adecuadamente.
Aplicadores independientes, ergonómicos y livianos.
De manera independiente del aplicador seleccionado, el usuario podrá optar por el modo “único” (un pulso único cada vez que se presiona el pulsador) o “continuo” (pulsos repetitivos mientras se mantenga presionado el pulsador) de emisión de pulsos.
Ambos aplicadores cuentan con características específicas para optimizar su modo de uso, según zona a tratar.
Software amigable e intuitivo
Pantalla Touch
82 Puntos de aplicación
Diámetro de aplicación: 21mm (346 mm2)
121 Puntos de aplicación Superficie de aplicación: 25 x 25 mm (625 mm2)
Con RF Fraccionada la zona trabajada es mayor a nivel de la dermis, mientras que la zona afectada a nivel de la epidermis es mucho menor en comparación con el Laser Fraccionado.
Biocel RF Ice es mucho más efectivo en comparación con otras técnicas similares:
HIFU: su agresividad es mayor, en algunos casos ha presentado hematomas y dolor post aplicación.
CO2: tiene target en la melanina, puede dejar manchas. La post aplicación puede considerarse muy eritematoso y lleva 24 a 48 hs o más recuperar la piel.
Biocel Ice posee 4 programas preestablecidos que van de acuerdo a la profundidad de acción. La elección de programa a utilizar tiene que estar determinada por el criterio clínico del profesional, el que permitirá resultados óptimos minimizando riesgos.
Indicado para tratamientos antiedad en programas 1 y 2 hasta tratamientos más profundos subablativos y ablativos en programas 3 y 4, mejorando los tejidos desde la profundidad, especialmente en cicatrices y secuelas.
Aplicación
Se recomienda una serie de 3 a 6 tratamientos para obtener la mejora y rejuvenecimiento óptimo, dependiendo de las necesidades y objetivos de los pacientes
Uno puede someterse a un tratamiento adicional cada 3 a 4 meses a partir de entonces para mantener la mejoría.
También hay un menor riesgo de líneas de demarcación en oposición a la cara entera, que puede ser visto con otros dispositivos fraccionados (diferencia con el CO2)
CASOS CLÍNICOS*
*Imágenes y tratamientos realizados por la DRA GRACIELA MIRTA FERARRO - DERMATOLOGA UNIVERSITARIA
Antes de la aplicación
4 semanas después
Antes de la aplicación
4 semanas después
Tratamiento de Acné
Tratamiento de Acné