Algunos de nuestros alumnos no disponen de bicicleta, e incluso no saben montar. Con la bicis donadas pretendemos enseñar a andar a aquellos que lo necesiten ya que, tras realizar un cuestionario, sabemos que cerca de 30 alumnos no saben montar o lo hacen de forma muy deficiente.
También las utilizaremos para realizar actividades relacionadas con la movilidad activa y el cuidado del medio ambiente: salidas y rutas por el entorno del IESO (parque del Socayo, Pinar de Antequera...). Y, por supuesto, para las clases de Ed. Física que se impartirán en el tercer trimestre.
Si tienes una bicicleta vieja que no usas hace mucho tiempo o que te ocupa hueco en el trastero, este es el momento: dónasela a Bicirroyo y nosotros le daremos una preciosa segunda vida.
Se puede donar todo tipo de bicicletas que pudieran ser usadas por alumnos y alumnas de 12 a 18 años (1º ESO a 4º ESO). Es decir, bicicletas de tamaño de 24, 26, 27,5 y 29 pulgadas.
Pueden ser bicicletas de montaña, paseo o híbridas. Incluso las BH de los años 80 nos sirven, ya que son perfectas para los que se inician y quieren aprender a montar por primera vez (esa te la puedes traer del pueblo el próximo fin de semana que vayas, a que sí).
Nos valen TODAS.
¿Le falta el sillín, nunca frenó bien o está pinchada? No pasa nada. Una de las actividades que queremos hacer es mecánica y mantenimiento relacionadas con la bicicletas, así que intentaremos repararlas y ponerlas a punto para nuestros alumnos.
Todas las que quieras. Tenemos espacio suficiente.
Tres opciones:
La/s puede/s traer al instituto en horario de 8.15 a 14:45 sin previo aviso.
Si solo puedes llevarla/s fuera de ese primer horario, avísanos antes para abrirte las puertas y poder guardarla/s dentro.
Si no puedes traerla/s, ponte en contacto con nosotros e iremos a por ella/s (hacemos portes). Llama al teléfono de contacto del IESO (983 504505) o mándanos un e-mail (borja.mararr@educa.jcyl.es).